Anses

Descartan un cambio muy esperado en el bono de 10.000 de Anses

La titular del organismo, Fernanda Raverta, adelantó que se está estudiando todavía dónde se pagará el beneficio, pero adelantó que un cambio muy esperado finalmente no llegará.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 8 de julio de 2020 · 07:59 hs
Descartan un cambio muy esperado en el bono de 10.000 de Anses

Anses continúa evaluando cómo, dónde y cuándo se realizará un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia, que ya tuvo dos tandas en las que se buscó frenar el impacto del aislamiento obligatorio en las economías hogareñas. Ayer, la titular del organismo, Fernanda Raverta, explicó que todavía se está estudiando "cómo instrumentar un tercer pago", y descartó un cambio muy esperado.

Lo que sucede es que, al trascender que muy probablemente menos personas cobrarán el beneficio en su tercera entrega, el monto podría ser levemente superior para los que sí lo percibirían. En concreto, se hablaba de un pago de 12.000 pesos. Sin embargo, Raverta negó que se esté siquiera pensando en eso.

"No pensamos en un valor distinto. Estamos pensando cómo instrumentar un tercer pago", indicó en el programa de TN Sólo una vuelta más. Además contó que otra de las finalidades del bono que se empezó a pagar en abril era "bancarizar a mucha más gente", algo que se hizo en la segunda etapa, cuando la única forma de percibirlo era a través de CBU.

El tercer pago del bono de 10.000 pesos fue adelantado por el presidente Alberto Fernández. Desde un primer momento, se habló de que sólo se realizaría en las zonas en las que la circulación del coronavirus era crítica y que mantenían la fase 1 de la cuarentena, es decir, AMBA y algunas localidades de otras provincias como Córdoba Capital o el Gran Chaco.

Los beneficiados, con este nuevo criterio, pasarían de ser alrededor de 9 millones a menos de 4,5 millones. Por eso se especuló con que el monto podía ser superior en esta tercera entrega, algo que la titular de Anses descartó. "Es impreciso decir en qué zonas va a haber un tercer pago. Tenemos que evaluar en cada caso el impedimento de que la economía esté funcionando", expresó la funcionaria anoche.

Además confirmó que se cambió el calendario de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia por el fin de semana largo. "Los cuatro días de fin de semana largo no va a haber pagos de IFE para que no salga mucha gente a la calle para buscar la plata".

Archivado en