Ruta 7

Alerta: el Paso permanecerá cerrado por intensas nevadas

Así lo informaron desde el lado chileno. Hay un alerta por las condiciones climáticas en alta montaña.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 8 de julio de 2020 · 08:45 hs
Alerta: el Paso permanecerá cerrado por intensas nevadas

El paso internacional Cristo Redentor permanecerá cerrado este lunes debido a las malas condiciones climáticas en alta montaña, según explicaron en la cuenta oficial del complejo fronterizo chileno Los Libertadores.

"Cerrado por fuertes nevadas en alta montaña, lado argentino, misma condición", indicaron en Twitter las autoridades chilenas. Según destacaron desde el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan nevadas en la zona, y además emitieron un alerta por vientos con ráfagas.

Si bien las nevadas que se registran no entraron en el alerta, sí lo hicieron los vientos que hay en la zona. "Se prevé vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas en el área de cobertura", indicaron desde el SMN.

Además habrá Zonda, pero no en nuestra provincia, si no en Catamarca, Salta y Jujuy. "Hacia la noche de hoy se espera una disminución en la intensidad del viento desde la zona cordillerana del norte de Mendoza hacia el norte", cierra el breve comunicado.

Desde el organismo meteorológico indicaron que sí se esperan intensas nevadas en la zona sur de la cordillera mendocina. "Las nevadas más intensas se prevén entre el jueves y viernes, con los mayores valores en la zona cordillerana desde el norte de Chubut hasta el centro de Neuquén, se esperan valores entre 100 y 150 cm que pueden ser superados puntualmente", explicaron.

Archivado en