Impresionante

Video: en el sur de Mendoza ya se superan los tres metros de nieve

El reporte es del periodista local Gustavo Yáñez, quien indica que la comunidad sureña de Mendoza no sale de su asombro por la cantidad de nieve. En la nota, detalles, fotos y el video.

MDZ Sociales
MDZ Sociales domingo, 5 de julio de 2020 · 08:00 hs
Video: en el sur de Mendoza ya se superan los tres metros de nieve
¡Impresionante nevada!

La naturaleza no deja de sorprender a la comunidad malargüina por la importante nevada que se ha registrado en nuestra cordillera. Tal es así que en la zona de El Azufre la acumulación ya superó los tres metros, según el video que registró José Beccar, quien se encuentra en el lugar.

En el Azufre ya superaron los tres metros de nieve. Video Gentileza de Josu00e9 Beccar. https://www.malargueadiario.com/video-en-el-azufre-ya-superaron-los-tres-metros-diez-de-nieve/

Posted by Malargu00fce a diario on Saturday, July 4, 2020

Según el último registro publicado por el informativo local Malargüe a Diario, del martes pasado, la acumulación de nieve en la zona de El Azufre era dos metros con noventa y dos centímetros. Sin embargo, después de una ventana de buen tiempo, ayer y hoy precipitó nuevamente.

La información actualizada por José Beccar indica que en las últimas 24 horas nevó en la zona 55 centímetros. Como consecuencia, la nieve acumulada hasta esta mañana era de tres metros y ocho centímetros, como puede verse en el video que se encuentra en esta nota. Cabe mencionar que ha continuado nevando, por lo que ya a esta hora hay más de tres metros diez.

Cuando se habla de nieve acumulada, es la cantidad total y si la persona que toma la medición no se hunde es porque ya hay nieve compactada.

Para la zona de Paso Pehuenche, la información indica que ya hay alrededor de dos metros y medio de nieve de acumulación.

Sobre el pronóstico, anuncia que se registrarán en la zona de cordillera nevadas intermitentes, por lo menos una semana más.

Archivado en