Efecto coronavirus

Según San Juan, 8 de cada 10 que entran ilegalmente lo hacen desde Mendoza

Así lo aseguran las cifras que maneja la Policía de la vecina provincia. Han detectado que la mayoría ingresa por huellas cercanas a los corredores seguros y que lo hacen en camionetas, caminando e incluso en bicicleta.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 31 de julio de 2020 · 17:42 hs
Según San Juan, 8 de cada 10 que entran ilegalmente lo hacen desde Mendoza

"El 87% de las personas que entraron por estos caminos ilegales y que fueron enviadas a Flagrancia vienen de Mendoza. Y desde esa provincia hay una gran diversidad de huellas, algunas desembocan en Media Agua y hay otras que llegan hasta 25 de Mayo". Así lo reconoció Diego Morales, jefe de Grupo Especial de Rescate y Acciones de Seguridad (GERAS), en una nota que publica en su edición de hoy Diario de Cuyo.

Morales confirmó que hasta ayer se habían detectado 24 personas, de las cuales 21 procedían de Mendoza. Salvo 5 casos que lo hicieron caminando, la mayoría entró a la vecina provincia en vehículos particulares.

Hasta el momento fueron identificadas más de 15 huellas en los alrededores de los tres corredores seguros que hay en San Juan; el 70% de ellas están al sur. 

(Foto Diario de Cuyo)

Debido a que todos los días se detecta personas que ingresan ilegalmente a San Juan,  el trabajo policial tuvo que endurecerse, sobre todo lejos de los controles sanitarios habituales. En los dos últimos días cinco personas fueron encontradas en distintas huellas queriendo llegar a San Juan provenientes de Mendoza. Algunas caminando, otras en camionetas e incluso hasta en bicicleta.

Morales explicó que el trabajo de identificación de caminos alternativos se realiza con la ayuda de personal de la Secretaría de Ambiente, de diferentes divisiones de la Policía de San Juan como la Montada, efectivos policiales de los departamentos, personal de las municipalidades y baqueanos.  

 

Archivado en