Servicios

Calendario Anses: cuándo se cobrarán las jubilaciones, la Asignación Universal por Hijo y el bono de 10.000 pesos en agosto

Anses informó ayer parte de su calendario de pagos para el mes de agosto, y dejó firme la fecha de pagos para sus principales prestaciones.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 31 de julio de 2020 · 07:56 hs
Calendario Anses: cuándo se cobrarán las jubilaciones, la Asignación Universal por Hijo y el bono de 10.000 pesos en agosto

Anses confirmó ayer las fechas de pagos de sus principales prestaciones durante el mes de agosto, entre las que se encuentra el cobro de la tercera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia.

Según indicaron ayer desde el organismo, los primeros en cobrar serán jubilados que estén más cerca de la mínima y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Los jubilados que perciban hasta $18.952 comenzarán a percibir sus haberes el lunes 10 de agosto. Ese día tendrán depositada su jubilación los beneficiarios con el DNI terminado en 0. El calendario seguirá hasta el lunes 24 de agosto, cuando cobren los DNI terminados en 9.

Los jubilados y pensionados que cobren más de $18.952, en tanto, comenzarán a cobrar recién el martes 25 de agosto. En esa fecha lo harán quienes tienen el documento terminado en 0 y 1. El calendario para este grupo cierra el último día del mes.

Con respecto a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, comenzarán a cobrar también el lunes 10, y seguirán el mismo calendario que los jubilados que perciben menos de $18.952.

Hay que destacar que este grupo percibirá además en esas fechas el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia. El bono de 10.000 pesos de la Anses se depositará primero a los beneficiarios del AUH, y luego a quienes cobran a través de una cuenta bancaria.

Archivado en