Pandemia

Se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en el Shopping

Se trata de una empleada de un local que ya fue aislada, junto al resto del personal que estuvo en contacto con ella. Desde el Shopping confirmaron que se activaron todos los protocolos correspondientes.

Juan Andrés Tuzzi
Juan Andrés Tuzzi jueves, 30 de julio de 2020 · 21:18 hs
Se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en el Shopping
Foto: ALF PONCE / MDZ

Se confirmó en la tarde de este jueves el primer caso de coronavirus en el Mendoza Plaza Shopping. Se trata de la encargada de un zapatería que dio positivo el pasado martes, tras los estudios correspondientes.

Según comentaron desde el establecimiento comercial, el último día que trabajó esta persona, y por ende que tuvo contacto con sus compañeros, fue el día sábado. El domingo en la tarde comenzó a sentir síntomas y el martes se confirmó la noticia respecto al virus

Desde el local avisaron automáticamente a las autoridades del Shopping, quienes activaron el protocolo correspondiente. De esta manera, el personal que estuvo en contacto con ella no vuelve a trabajar hasta cumplir los 14 días de aislamiento y, además, se somete a la observación de las autoridades sanitarias de la provincia.    

Andrés Zavattieri, gerente general del Mendoza Plaza Shopping, confirmó la noticia y explicó: "Tras el positivo de esta persona, el cual conocimos el martes a la tarde, se realizó una desinfección total en la noche del martes y el miércoles a la mañana". 

"Habitualmente, desinfectamos todos los días con productos y personal propio, pero en esta ocasión se contrató a una empresa privada que utiliza productos específicos para estos casos, con el objetivo de poder abrir el miércoles", agregó Zavattieri.   

Mientras tanto, el local volverá a abrir con un equipo de trabajo nuevo, que había previsto como "backup" por si se daba alguna situación como la que terminó ocurriendo.

Andrés Zavattieri ya había explicado con anterioridad que en el Shopping se estaban rigiendo por estrictos protocolos, que consisten en aplicar todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades e, incluso, en enviar al Ministerio de Salud de la provincia un informe diario del movimiento y de los controles en el lugar.     

 

Archivado en