Pandemia

Insisten con la masturbación en cuarentena: "Es lo más seguro y ayuda a la salud mental"

La pandemia provocó el aislamiento social y, en consecuencia, la imposibilidad de tener encuentros sexuales de la misma manera que lo hacíamos antes de su llegada y es por eso que los especialistas siguen insistiendo con los beneficios de la masturbación para lo que quede de confinaminamiento.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 30 de julio de 2020 · 14:59 hs
Insisten con la masturbación en cuarentena: "Es lo más seguro y ayuda a la salud mental"
Los especialistas aseguran que la masturbación es la práctica sexual más segura durante la cuarentena

La pandemia de coronavirus provocó el aislamiento social y, en consecuencia, la imposibilidad de tener encuentros sexuales de la misma manera que lo hacíamos antes de su llegada y es por eso que los especialistas siguen insistiendo con los beneficios de la masturbación para lo que quede de confinamiento.

Ante tanto temor y preocupación por el virus, el orgasmo permite liberar endorfinas, las hormonas que mejoran la percepción de bienestar y proporcionan placer.

"La masturbación es un gran apoyo para la salud mental y es la práctica más segura, incluso usando juguetes sexuales, con las consiguientes medidas de prevención como la limpieza con agua y jabón antes y después de su uso", aseguró el el doctor Walter Ghedin (M.N. 74.794), psiquiatra y sexólogo.

Todo el espectro social se ve alterado, ya que el virus se propaga por la cercanía, a través de las vías respiratorias, superficies corporales y objetos de la vida cotidiana. La distancia entre las personas es la regla y precisamente el sexo necesita de todo aquello que puede ser peligroso para contagiarse.

"El placer que brinda la masturbación no es mejor ni peor: es diferente. Y esta diferencia está dada por la conexión más íntima con uno mismo: se reduce la ansiedad y no existe la presión de estar 'sincronizados' con el otro para llegar al orgasmo", explicó Ghedin.

La cuarentena también trajo aparejada un boom en contenido sexual a través de Internet que puede ser aprovechada por quienes no pueden estar con sus parejas o están solteros. "Una de las prácticas que se está difundiendo, sobre todo para aquellas personas que están solas, es el uso de las redes o de las páginas que ofrecen videos eróticos o sexuales explícitos", finalizó el sexólogo.

 

 

Archivado en