Llegó la policía

Tradicional bar de La Consulta se pasó de capacidad y hubo tensión con la policía

La tradicional cafetería del Club Sportivo La Consulta fue protagonista anoche de un fuerte operativo de desalojo, cuando vecinos del lugar denunciaron que el salón había superado la capacidad máxima de concurrentes habilitados por los protocolos sanitarios.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 3 de julio de 2020 · 11:21 hs
Tradicional bar de La Consulta se pasó de capacidad y hubo tensión con la policía
Imagen ilustrativa.

Esta mañana, las redes sociales amanecieron con el rumor de una supuesta gran fiesta e inauguración de un boliche en La Consulta, San Carlos. La realidad fue otra, aunque por eso no menos controversial. La tradicional cafetería del Club Sportivo La Consulta protagonizó anoche una polémica vinculada a un desborde en la cantidad de personas habilitadas para concurrir al establecimiento.

El café bar, que se encuentra dentro de las instalaciones del histórico club de San Carlos, tiene habilitado una capacidad máxima de 140 personas sentadas, divididas en un máximo de seis personas por mesa, tal como dispone el marco de los protocolos sanitarios que rigen en la actualidad para este tipo de actividades.

Pero anoche la concurrencia de clientes superó la capacidad, algo que fue alertado por vecinos del lugar que denunciaron lo que estaba ocurriendo a la policía. Efectivos de seguridad se hicieron presente en el lugar pasadas las 22,30 hs junto a personal del municipio quienes constataron que en el salón se encontraban más de 200 personas. Rápidamente se dispuso el cierre y desalojo inmediato del local, lo que generó varios entredichos entre el personal de seguridad y los clientes.

En estos momentos la Dirección de Inspección General del municipio se encuentra analizando la multa correspondiente, que partiría de los 50.000 pesos, y una posible clausura del local.

Archivado en