El caso que conmovió al país

La Justicia falló a favor de la chica cordobesa y tendrán que pagarle el tratamiento

Luego de que su caso se viralizara a través de las redes sociales, la obra social de Sabrina Monteverde deberá pagarle el tratamiento y la medicación a la joven 22 años.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 3 de julio de 2020 · 19:10 hs
La Justicia falló a favor de la chica cordobesa y tendrán que pagarle el tratamiento

Final feliz para Sabrina Monteverde, la chica de 22 años que padece fibrosis quística. Luego de que su reclamo se volviera viral a través de las redes sociales, por decisión judicial su obra social -Apross- deberá hacerse cargo de su tratamiento.

Ahora esa firma deberá responsabilizarse del procedimiento para así detener el avance de la enfermedad degenerativa que afecta su sistema digestivo y los pulmones.

En las imágenes que se difundieron el miércoles a través de Instagram, la propia Sabrina explicaba que la empresa no le cubría el nuevo fármaco que necesitaba para frenar el avance de esta patología.

Hoy la jueza Inés Ortiz falló a favor de la joven y resolvió que inmediatamente se haga cargo del tratamiento y de los gastos de su  medicación.

Esa droga es considerada un producto novedoso, aprobado en Estados Unidos a fines del 2019 y al año representa un erogación de 311 mil dólares. 

 

Archivado en