El vínculo secreto entre un camionero con coronavirus y el Caso 98

El vínculo secreto entre un camionero con coronavirus y el Caso 98

Se trata del "Caso 102," un hombre de 35 años que estuvo internado por coronavirus desde el 8 hasta el 22 de junio, que vino contagiado de La Matanza, y que se conoce con el "Caso 98". Ambos viven en Maipú y algunos familiares del 95 habrían estado en la fiesta clandestina del 98.

Gonzalo Conti

Gonzalo Conti

La situación en Mendoza hasta principios de junio era inmejorable. Sin embargo, a partir del 8 de junio, todo comenzó a complicarse. Ese día se conoció un caso positivo de coronavirus, el número 102, vinculado a un camionero de 35 años que había llegado a Mendoza desde La Matanza una semana antes de presentar los síntomas. A pesar de que poco se dijo de ese caso, podría estar vinculado al tristemente célebre "Caso 98", ya que trascendió que algunos de sus familiares participaron de la fiesta clandestina que generó otros 10 contagios.

La fiesta, según los investigadores, tuvo lugar entre el jueves 4 y el sábado 6 de junio. Dos días después, dio positivo por coronavirus el transportista que había estado en Buenos Aires, en una zona de circulación sostenida del virus. 

Si bien al momento de informar el caso desde el Ministerio de Salud informaron que por precaución y tras llenar una declaración jurada al ingresar a la provincia el camionero se autoaisló, no está claro en qué condiciones ya que lo hizo en su vivienda. Luego de confirmarse el positivo "escudaron" a su familia, pero puede haber sido demasiado tarde si algunos de ellos se contagiaron y asistieron a la fiesta.

Por otra parte, el nexo epidemiológico del Caso 98 nunca se confirmó, pero la sospecha que siempre tuvieron desde el área de Salud del Gobierno tenía que ver con que lo había contagiado un transportista. En principio, la sospecha estaba vinculada a su trabajo en una bodega, pero nunca se confirmó.

Además, MDZ pudo comprobar a través de los perfiles de Facebook de los dos hombres, de los cuales se reserva la identidad, que se conocen desde hace años e incluso han estado juntos en reuniones sociales.

La foto es del año 2017

Por otra parte, también está confirmado que tanto el Caso 102, como los familiares que habrían participado de la fiesta, viven en su mayoría en Luzuriaga, Maipú, al igual que el Caso 98.

En cuanto al camionero, que había sido internado en el Hospital Lencinas el 8 de junio, fue dado de alta hace diez días.

Por otra parte, el Caso 98 está siendo investigado por la "fiesta loca", ya que podrían acusarlo de violar el artículo 205 del código penal, pero también por una causa vinculada al narcotráfico, dado que en un allanamiento realizado en su vivienda encontraron drogas.

Por el momento el hombre no fue imputado, ya que la cantidad de droga que se encontró no alcanza para acusarlo de comercialización. De todas formas, el sujeto permanece detenido en su domicilio de Maipú por haber "escapado" de la consigna policial tras ser dado de alta el pasado domingo.

 

Nota de la redacción: originalmente en la nota se mencionaba como vínculo al "caso 95". Era un error de identificación del caso, en base a información oficial. Tras corroborarlo, se reconoció por parte de las mismas fuentes oficiales consultadas que hubo un error de identificación y por eso los datos relatados en esta nota son del caso 102 y no del "95". De igual manera, no se identificaron a las personas. El caso "95" no tiene nada que ver con el "caso 98" y las circunstancias en las que se produjeron esos contagios. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?