Servicios

Anses: cómo obtener 12 mil pesos si se cobra la Asignación Universal por Hijo

El organismo ofrece esa suma en créditos por cada asignación que cobre el beneficiario. Se pagan hasta en 36 cuotas y con un interés del 36 por ciento.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 3 de julio de 2020 · 07:25 hs
Anses: cómo obtener 12 mil pesos si se cobra la Asignación Universal por Hijo
Foto: ALF PONCE / MDZ

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo tienen la posibilidad de acceder a créditos de 12 mil pesos de Anses por cada asignación que se perciba, y puede ser abonado hasta en 36 cuotas con una tasa de interés del 36 por ciento.

La cuota de estos créditos de abril, mayo y junio no se descuenta automáticamente si fueron gestionados antes del 25 de marzo, debido a la situación excepcional que se vive en el país desde que se declaró la pandemia por coronavirus.

Los requisitos para solicitar uno de estos créditos son: cobrar la AUH, ser mayor de 18 años y tener menos de 75 al momento de finalizar el crédito, haber presentado la Libreta en los dos años anteriores, que el hijo por el que se solicita el crédito tenga menos de 18 años al momento de finalizar el pago, y si el chico tiene discapacidad, tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).

Los créditos van desde los 1.000 pesos hasta los 12 mil, y se pueden pagar en 24 o 36 cuotas. Según explicaron desde Anses, la cuota no puede exceder el 20 por ciento del valor mensual que se percibe. Se depositan en la cuenta bancaria en la que se percibe la AUH, en los cinco días posteriores a su solicitud.

Para pedir estos préstamos sólo hay que ingresar en Mi Anses, actualizar la información personal, e ingresar en la opción "crédito Anses". Una vez en esa pestaña, hay que completar los datos, ingresar el número de trámite que está en el DNI tarjeta y elegir los montos y cuotas del crédito.

Luego hay un formulario en el que hay que marcar cuatro casilleros, y el trámite está completo.

Archivado en