¿Llega a Argentina?

Peacock, el nuevo servicio de streaming gratuito de un gigante de la TV: ¿se puede ver en Argentina?

NBC lanzó recientemente en Estados Unidos su servicio de streaming, que tiene una particularidad muy importante: es gratuito. No llegó oficialmente a la Argentina, pero se puede ver mediante un proceso algo engorroso.

Francisco Pérez Osán
Francisco Pérez Osán miércoles, 29 de julio de 2020 · 12:08 hs
Peacock, el nuevo servicio de streaming gratuito de un gigante de la TV: ¿se puede ver en Argentina?

La batalla por el streaming está poniéndose cada vez más picante, y ahora un gigante de la TV norteamericana le echó más leña al fuego con un nuevo servicio que tiene una característica -por ahora- única: es gratuito.

Se trata de Peacock, la plataforma de la NBC Universal, una de las cadenas con mayor producción de contenido para televisión. Su apuesta no tiene comparación con los servicios de streaming actuales, ya que puso a disposición prácticamente todas sus producciones sin costo alguno.

Un poco de historia

NBC anunció Peacock el año pasado, en medio de la avalancha de presentaciones de servicios de streaming. Fue el 14 de enero de 2019, y el adelanto quedó opacado por la proximidad de la aparición de Disney+ y la confirmación de HBO Max, dos nuevos competidores de mucho peso dentro de la pelea por el control de los smart TV.

Esa presentación además vino con alguna apostilla que causó olas en la competencia directa: NBC es productora de algunas de las comedias más exitosas de las últimas décadas, que se estaban distribuyendo en otras plataformas. Por ejemplo, The Office y Parks and Recreation estaban en Netflix, Hulu y Prime Video. Es más, eran de las series más vistas.

El catálogo

El contenido que se vería en la plataforma sale del catálogo de la NBC, pero también de Universal Pictures y Universal Television, por lo que tiene algunas joyas que no se ven en ningún otro lado, como 30 Rock o Saturday Night Live. Este último programa fue el foco de una controversia, ya que si bien se había anunciado que estaría en su totalidad en Peacock, apenas salió el servicio se notó que faltaban muchísimos capítulos.

Además tiene varias películas de Lionsgate y Warner Bros., entre las que se destaca la trilogía de Matrix. Otros clásicos modernos son American Psycho, El Proyecto Blair Witch y toda la trilogía Bourne. Es decir, mucha variedad y calidad.

¿Llegará a Argentina?

A diferencia de sus competidores, Peacock no tiene una fecha de lanzamiento internacional, por lo que no se puede saber con certeza si alguna vez se podrá ver de manera sencilla en Argentina.

Por su parte, quienes tengan un conocimiento técnico básico pueden ver sin muchos problemas todo lo que el servicio tiene para ofrecer. Lo único que hace falta es un servicio VPN que nos permita acceder a la página de Peacock con una IP de Estados Unidos.

Otra limitación es que, como el contenido está dirigido sólo a norteamérica, todas las producciones están en inglés, subtítulos inclusive.

Quienes sean capaces de superar estas limitaciones, tendrán acceso a una librería de TV invaluable, y sin pagar nada.

Archivado en