América del Sur

Conocé el pronóstico para los próximos días

Conocé cómo estará el clima desde este viernes al jueves 6 de agosto para esta parte del continente. Los datos de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 29 de julio de 2020 · 17:55 hs
Conocé el pronóstico para los próximos días
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El pronóstico para el fenómeno "El Niño"en la oscilación del Sur, indica que descendió la temperatura de la superficie marina sobre el Este del Océano Pacífico y la temperatura también se mantuvo por debajo del normal frente a las costas de Perú y Ecuador.

La temperatura de las aguas a través de las zonas Centro y Este del Pacífico continuará en descenso durante los próximos meses dado que se prevén condiciones propicias para el desarrollo de un "La Niña" de características débiles.

Argentina - Este: durante la mayor parte del período de este pronóstico estará seco y con temperaturas cercanas a por encima de su marca normal, aunque un frente podría provocar chaparrones aislados y descenso de temperatura hacia mediados de la semana próxima.

Argentina – Nordeste, hasta Uruguay (inclusive): viernes y sábado estará ampliamente seco a través de toda la región. El domingo podrían ocurrir lluvias dispersas ocasionadas por un frente frío. A comienzos de la semana próxima estará seco nuevamente con posibilidad de chaparrones hacia el jueves.

Chile – Central: el viernes estará seco con mezcla de sol y nubes. Es posible que el sábado ocurran chaparrones aislados provenientes de un frente frío en aproximación. De domingo a jueves estará seco con temperaturas por encima de su marcan normal.

Chile – Sur: el viernes estará ampliamente seco en toda la región. El sábado ocurrirán lluvias y nevadas. El domingo estará seco brevemente y otra ronda de lluvias y nevadas se presentará el lunes. El martes volverá a estar seco. Se prevén chaparrones para miércoles y jueves.

Paraguay, hasta el Sur de Brasil: la mayor parte de esta franja tendrá tiempo seco durante el período de este pronóstico y temperaturas por encima de su marca normal.

Archivado en