Pandemia

Apareció un nuevo caso de coronavirus en un geriátrico de Guaymallén

Un hombre de 69 años que se encontraba alojado en un hogar para ancianos de Dorrego presentó dificultades respiratorias y fiebre, por lo que fue trasladado al Hospital Militar donde se encuentra internado en terapia intensiva. La familia no lo ve desde marzo y teme por su salud.

Pablo Villarruel
Pablo Villarruel miércoles, 29 de julio de 2020 · 10:23 hs
Apareció un nuevo caso de coronavirus en un geriátrico de Guaymallén
El geriátrico de Guaymallén donde el hombre presentó síntomas y horas más tarde se confirmó que tiene coronavirus

Tras los contagios confirmados en geriátricos de Chacras de Coria y Capital, ahora apareció un nuevo caso de coronavirus en una residencia para adultos mayores de Guaymallén y la persona tuvo que ser trasladada al Hospital Militar donde se encuentra internada en terapia intensiva.

Se trata de un hombre de 69 años que se encontraba alojado en el geriátrico "Mis Abuelos" ubicado en la calle Remedios de Escalada al 3200 de Guaymallén, donde comenzó con dificultades respiratorias y fiebre, síntomas estrechamente relacionados al Covid-19.

El sábado pasado, alrededor de las 22.30, fue trasladado al Hospital Militar donde le realizaron el test de rigor debido a su sintomatología y horas más tarde confirmaron el diagnóstico positivo de coronavirus.

La familia no puede verlo desde el 15 de marzo cuando se activó el protocolo de seguridad y dejaron de permitir las visitas de los familiares al geriátrico, por lo que está muy preocupada por la salud del hombre, pero también por el resto de los abuelos que se encuentran en esa residencia y en otra.

El hombre está internado en el Hospital Militar

Es que un familiar directo del hombre que fue hospitalizado asegura que la firma posee otro hogar para ancianos en Godoy Cruz y los trabajadores del de Guaymallén también se desempeñan en ese establecimiento, por lo que podrían haber llevado o trasladar el virus hacia los abuelos.

Esto fue descartado por las autoridades del establecimiento, quienes dejaron bien en claro que el personal de ese geriátrico trabaja solo allí y no se cruza con el de Godoy Cruz, mientras que están a la espera de que el ministerio de Salud asista al lugar para realizar los hisopados correspondientes a fines de evitar un posible brote de contagios.

Hasta el momento los trabajadores del lugar y el resto de los asilados no han presentado síntomas según las autoridades del geriátrico, quienes intuyen que el virus podría haber sido llevado por trabajadores de la salud que ingresaron al hogar para realizarle estudios precisamente al hombre que dio positivo.

Archivado en