Alerta

Advierten por una falsa carta sobre anticuerpos que circula en Mendoza

En Mendoza circula desde hace unos días una nota que informa sobre la realización de un supuesto estudio domiciliario para detectar anticuerpos contra la COVID-19 en voluntarios, lo que fue totalmente desmentido por el gobierno provincial.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 28 de julio de 2020 · 19:13 hs
Advierten por una falsa carta sobre anticuerpos que circula en Mendoza
Foto: Municipalidad de Mendoza

Al igual que las fake news y otros mecanismos de desinformación, las estafas se han vuelto moneda corriente durante la cuarentena obligatoria. En Mendoza circula desde hace unos días una nota que informa sobre la realización de un supuesto estudio domiciliario para detectar anticuerpos contra la COVID-19 en voluntarios, lo que fue totalmente desmentido por el gobierno provincial.

Desde el Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), aseguraron que el comunicado que recibieron algunos mendocinos es completamente falso y puede prestarse a confusiones, siendo que expone las intenciones malintencionadas de los autores de la estafa al pretender ingresar a los domicilios particulares.

Su vivienda fue seleccionada al azar para participar del estudio, ya que se trata de un estudio por muestreo probabilístico. Se seleccionará a una persona de 18 años o más que se encuentre presente y se tomará una muestra de sangre por punción de dedo. Dentro de los próximos 20 días (de lunes viernes), personal del Gobierno de la Ciudad estará visitando su domicilio”, expresa el falso comunicado.

La nota tiene la firma del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y desde ese distrito confirmaron al gobierno mendocino la falsedad del escrito, por lo que ante la posibilidad de que personas inescrupulosas intenten ingresar a los domicilios particulares, se sugiera a la población seguir atentamente los canales oficiales de comunicación, evitar la propagación de falsas noticias y ante la duda comunicarse al 0800 800 26843(COVID).

Asimismo, el Gobierno de Mendoza recuerda que tiene información disponible al público sobre el coronavirus y le sugiere a los ciudadanos informarse a través de medios oficiales, ya que se busca llevar tranquilidad a la población con datos y recomendaciones precisas.

Archivado en