Algunos se infectaron

Una familia de 16 personas lucha contra el Covid en Guaymallén

Este lunes se conoció el ejemplo que están dando algunos vecinos al colaborar con una familia numerosa que permanece aislada luego de que se detectaran 3 casos positivos y 8 sospechosos en un mismo hogar. Para que los afectados no salgan, la gente les compra los alimentos y brinda asistencia diaria.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 27 de julio de 2020 · 21:05 hs
Una familia de 16 personas lucha contra el Covid en Guaymallén
Desde lejos no se ve La historia de esta familia refleja las buenas acciones que están realizando muchos mendocinos. Imagen ilustrativa. Foto: Google Maps

El escenario es un callejón como tantos, en las afueras del conurbano mendocino. Ahí, en el Guaymallén profundo, hay una casa que habitan 16 personas. Una mamá, sus hijos, las parejas de sus hijos y varios nietitos. En los últimos días, en ese hogar hubo 3 casos positivos de Covid-19. Y los pacientes fueron internados, pero la familia se encontró, de la noche a la mañana, con que ninguno de sus miembros podía salir a la calle.

La historia se difundió hace minutos, cuando un colega de Canal 7 se acercó al barrio y entrevistó a los vecinos. Cintia, una mujer de la zona, contó que al enterarse de la situación de esa familia había escrito un cartel pidiendo ayuda. "Vecinos: pedimos su colaboración por una familia aislada por Covid-19. Les solicitamos cualquier alimento, ya que son 16. Dios le devolverá el doble y yo lo pasaré a retirar por su domicilio".

Cintia no vive en esa casa, pero su gesto despertó una ola de solidaridad que le hizo más fácil los días a las personas que están aisladas. Sobre todo porque enfrentan una dificultad extra: a los 3 infectados de hace unos días -que ya están en un hospital-, se les suman, bajo un mismo techo, otros 8 casos sospechosos que deben permanecer en el más estricto resguardo.

"Nunca imaginé que los vecinos iban a reaccionar de esta forma"

Cintia comentó: "algunos vecinos no quieren acercarse por miedo. Sin embargo logramos llevarles alimentos y artículos de limpieza. En estas situaciones precisamos de la comunidad". 

Luego las cámaras se acercaron hacia el sitio en el que vive la familia aislada. Nilda, mamá y abuela, describió la sorpresa que sintió al descubrir que su barrio la protegía. "Nunca me imaginé que los vecinos iban a reaccionar de esa forma", dijo. Y también aprovechó para pedir que la Municipalidad desinfecte la calle. "Nos mandaron un audio diciendo que ya habían venido, pero no vino nadie", sostuvo la señora.

Archivado en