Atención

Una ciudad vuelve a la Fase 1 por un brote repentino de coronavirus

La ciudad de Paso de los Libres, ubicada en la provincia de Corrientes y fronteriza con Brasil, estará en la Fase 1 del aislamiento social hasta el 8 de agosto próximo, después de que se confirmaran 14 nuevos contagios de coronavirus.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 27 de julio de 2020 · 20:33 hs
Una ciudad vuelve a la Fase 1 por un brote repentino de coronavirus
Foto: Municipalidad de Paso de los Libres

La ciudad de Paso de los Libres, ubicada en la provincia de Corrientes y fronteriza con Brasil, estará en la Fase 1 del aislamiento social hasta el 8 de agosto próximo, después de que se confirmaran hoy 14 nuevos contagios de coronavirus.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, expresó en una conferencia de prensa junto al intendente Martín Ascúa y el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, que en esa ciudad “sólo estarán habilitadas las actividades esenciales”, lo que incluye farmacias, supermercados, panificados, carnicerías, verdulerías, despensas y la realización de pagos, todas con el protocolo de seguridad sanitaria respectivo.

“Pedimos máxima responsabilidad a los libreños al momento de aglomerarse para percibir esos pagos", señaló Valdés, quien pidió a los adultos mayores "el mayor de los cuidados”. En ese sentido, advirtió que "si cumplimos con las medidas, saldremos adelante rápido. Hoy necesitamos de esta fase para que no se contagien nuestros hijos".

En Paso de los Libres, distante 370 kilómetros al sur de la capital provincial y sobre el río Uruguay, frente a Brasil, se informó oficialmente de un brote de coronavirus con 16 contagios, 14 de ellos diagnosticados hoy.

Valdés viajó a la ciudad del sur provincial junto a integrantes del Comité de Crisis y ratificó el regreso a Fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio y la realización de 290 hisopados.

Archivado en