Salud

Coronavirus en Mendoza: más de 50 casos sin nexo en cinco días

Unos 54 pacientes con COVID-19 diagnosticados en los últimos cinco días no presentan un nexo epidemiológico claro, representando el 18% del total de casos positivos registrados en el mismo periodo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 27 de julio de 2020 · 22:40 hs
Coronavirus en Mendoza: más de 50 casos sin nexo en cinco días

A la par del resto, los casos positivos de coronavirus sin nexo epidemiológico continúan aumentando en Mendoza: más de 50 pacientes solo en los últimos cinco días.

Según los registros del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, entre el jueves 23 y hoy lunes 27 de julio, se registraron 54 casos con nexo epidemiológico en investigación, que representaron el 18% del total de pacientes confirmados de COVID-19 (298 casos) en la provincia durante el mismo periodo.

Ese porcentaje es levemente superior al 14% que resultan los casos sin nexo (142) en el total de los acumulados de la provincia (958) desde que la pandemia de coronavirus comenzó en Mendoza a principios de marzo pasado.

De los 54 casos, 10 fueron informados el jueves 23 de julio, otros 14 quedaron registrados el viernes 24, unos 5 pacientes se informaron el sábado 25, otros 7 se detectaron el domingo 26 y los 18 restantes en el día de hoy.

Las cifras cobran mayor relevancia teniendo en cuenta que hace unos días, el gobierno nacional declaró al Gran Mendoza (excepto Las Heras) como "zona de transmisión comunitaria", lo que se suma al crecimiento exponencial de la curva de contagios y la mayor ocupación de camas en el sistema de salud, que comienza a verse desbordado también por los contagios entre los profesionales del sector.

Por ello, el gobierno provincial sigue de cerca todos los datos minuto a minuto, con el objetivo de evitar una mayor propagación de la enfermedad y contener los posibles brotes del nuevo virus.

Mendoza cuenta con 958 casos positivos confirmados. Son 54 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 762 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 142 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 166 personas recuperadas y 26 fallecimientos por COVID-19.

Archivado en