Coronavirus

Murió otro hombre en San Martín y ya son 22 los fallecidos en Mendoza

Estaba internado en la Clínica Ateneo del departamento del Este provincial. Se trata de un hombre de 81 años.

Juan Andrés Tuzzi
Juan Andrés Tuzzi domingo, 26 de julio de 2020 · 08:26 hs
Murió otro hombre en San Martín y ya son 22 los fallecidos en Mendoza

Mendoza sumó un nuevo muerto por coronavirus en la noche de este sábado. Según confirmaron desde la propia clínica Ateneo, ubicada en la calle Bailén, de San Martín, un hombre de 81 años que estaba internado allí falleció a causa de la pandemia de coronavirus

Se trata de la segunda víctima en el departamento, tras el hombre de 86 años que estaba internado en el Sanatorio Argentino y murió ayer, y la 22º en la provincia

El pasado martes 21 de julio este hombre había dado positivo y desde ese día permaneció internado en esa institución.

La clínica informó a través de sus redes sociales que, además, se encuentran internadas otras dos personas con coronavirus: un hombre de 68 años y otro de 59.  

Mendoza cuenta con 831 casos confirmados, de acuerdo al parte brindado en la noche del sábado, que sumó 32 positivos. 54 de ellos son importados –gente que ha llegado de otros países–, 660 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 117 en investigación epidemiológica.

También, la provincia cuenta con 166 personas recuperadas y, ahora, 22 fallecimientos por COVID-19.

EL PRIMERO EN EL ESTE

Este sábado por la mañana informaron desde el Sanatorio Argentino de San Martín el fallecimiento de un hombre de 86 años. Se trató del primer fallecido por la pandemia en el departamento. 

La víctima había ingresado a ese nosocomio el sábado 18 de julio, a causa de una cardiopatía dilatada, con estado reservado. Allí se le realizó el hisopado y dio positivo a COVID-19. Una semana después, murió.

En el caso de esta institución, informaron también que hay otros dos pacientes internados con covid-19: uno de 64 años y otro de 65. 

A ellos se le suman otras 9 personas internadas en el Hospital Perrupato, según indica el último informe de ese nosocomio, emitido el sábado por la noche. Los pacientes allí eran 10, pero uno fue trasladado a un Hospital de la Ciudad de Mendoza, aunque no especificaron a cuál.   

Archivado en