Crimen y detención

Mató a un pizzero por un anillo, fue capturado, se fugó y ahora lo encontraron con marihuana

Un joven de 18 años que había matado a un pizzero en 2019 por no poder quitarle la alianza de casado se fugó del Centro de Menores donde estaba detenido, pero fue recapturado en medio de un control de tránsito cuando fue requisado y llevaba 19 envoltorios de marihuana.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 25 de julio de 2020 · 09:10 hs
Mató a un pizzero por un anillo, fue capturado, se fugó y ahora lo encontraron con marihuana
El joven acusado de matar a Albanese estaba prófugo y cayó con marihuana en un control policial

Un joven de 18 años que se había fugado del Centro de Recepción y Ubicación de Menores (CREU) de Lomas de Zamora, donde estaba detenido acusado del asesinato del pizzero Adrián Albanese en la localidad bonaerense de Banfield, fue recapturado en medio de un control de tránsito en el partido de Lanús, informaron hoy fuentes policiales y la Secretaria de Seguridad de Lanús.

La detención se produjo anoche cuando el sujeto caminaba y pasó por un operativo de control de tránsito ubicado en la intersección de las arterias de Namuncurá y Colón de Remedios de Escalada, precisaron las fuentes. El apresado al momento de su detención tenía entre sus prendas dos bolsas con 19 envoltorios de marihuana fraccionada lista para la venta, por un pesaje total de 53,4 gramos.

"En un trabajo conjunto del área de Seguridad Ciudadana y la Policia Local pudimos dar con este delincuente que al momento de ser revisado por los oficiales se mostró reticente, se le incautó marihuana fraccionada para la venta y cuando se constataron los datos, pudimos determinar que tenia un pedido de captura activo", expresó el jefe de Gabinete y responsable de seguridad de Lanus, Diego Kravetz.

El funcionario municipal agregó: "El malviviente resulta ser el autor del asesinato del joven Christian Albanese en un hecho policial muy resonante en julio del 2019 en la localidad de Banfield".

Albanese fue asesinado en un robo a su pizzería



Se trata de un joven de 18 años imputado del delito de "robo agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real, con homicidio agravado criminis causa y tenencia de estupefacientes para comercialización".

Voceros judiciales informaron que el acusado se fugó el lunes 18 de mayo del 2019 del Centro de Recepción y Ubicación (CREU) de Menores de Lomas de Zamora, donde se encontraba alojado ya que al momento del hecho tenía 17 años.

Archivado en