Lenguaje

La RAE se abre a las nuevas costumbres: así deben usarse los emojis

La Real Academia Española es el organismo que regula las reglas de la gramática y ortografía en español y, desde hace varios años, viene adaptándose a los nuevos usos y costumbres del idioma. Ahora se refirió al uso de los emojis, las caritas que utilizamos para expresar una idea o un sentimiento.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 24 de julio de 2020 · 10:15 hs
La RAE se abre a las nuevas costumbres: así deben usarse los emojis
Los emojis se han vuelto parte de nuestra comunicación y la RAE aclaró cómo deben usarse

La irrupción masiva de las computadoras y los teléfonos celulares cambiaron la manera de comunicarnos y ahora podemos expresar nuestras ideas o sentimientos con solo un emoji, las caritas que inventó un japonés hace 22 años y se volvieron universales para interactuar con los demás.

Ante el exponencial crecimiento de su uso, ahora la Real Academia Española, organismo que regula las reglas de la gramática y ortografía en español, dejó en claro como deben usarse: si después o antes del punto. Como suele hacer despejó la duda a través de su cuenta oficial de Twitter, desde donde responde a las inquietudes de los usuarios.

"Si un emoji afecta a todo un mensaje, se recomienda escribirlo después del punto", señala. Y da a modo de ejemplo una frase en la que el emoticón aparece después del punto: "Hola a todos. 😊".

En cambio, especifica, si el emoji "solo afecta a la última parte o equivale a una palabra, irá antes". Y en el ejemplo, el emoticón está en lugar de la palabra escrita: "Eres un 🌞".

La aclaración despertó todo tipo de comentarios. "Entonces si yo digo: 'Ven a la casa. 🏠'. ¿Estoy siendo redundante?", preguntó el usuario @Henry_291. "¿Esto significa que están aceptados oficialmente en un discurso serio? Uhmmm", indagó @mast_mervin.

"¡Jajaja! ¡Qué cuadrada salió la RAE! Los emojis no están sujetos a gramática ni ortografía. Son sólo representaciones de estados de ánimo o acciones”, se rió @WFactotum.

Archivado en