Coronavirus en Argentina

Estas son las siete provincias que tuvieron que retroceder por los contagios

Mendoza se cuenta entre ellas. Distintas localidades en todo el país perdieron su estatus sanitario por nuevos casos o rebrotes. En esos lugares se extremaron las medidas preventivas y se acentuó el pedido de responsabilidad a la sociedad.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 24 de julio de 2020 · 15:51 hs
Estas son las siete provincias que tuvieron que retroceder por los contagios

Ante la constatación del aumento de casos de coronavirus en distintos puntos del país, varias localidades de las provincias de Mendoza, Jujuy, Buenos Aires, Formosa, Tierra del Fuego, Córdoba y Entre Ríos perdieron el estatus sanitario que habían logrado y en los últimos días retrocedieron varios casilleros.

A nivel local, el gobernador Rodolfo Suarez apeló ayer al "aislamiento voluntario como principio de responsabilidad y de solidaridad" para los demás, en una carta abierta dirigida a los mendocinos, aunque la provincia se encuentre en Fase 5.



El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció esta semana que esa provincia regresa a la Fase 1 de aislamiento estricto hasta el domingo 2 de agosto, al superar los 1.000 casos de Covid-19.



En Buenos Aires, aunque varios municipios de la provincia pasaron a la Fase 5 del aislamiento obligatorio esta última semana, con la mayoría de sus actividades habilitada, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, reconoció que "casi con seguridad vamos a tener que ir a otra etapa de endurecimiento de la cuarentena)  si siguen aumentando los casos".

En el territorio bonaerense hay 38 municipios del AMBA que permanecen en Fase 3 y 38 en Fase 4.

Buena parte de Entre Ríos se encuentra en Fase 4, con distanciamiento social y la mayoría de las actividades habilitadas, pero los departamentos entrerrianos de Paraná y Gualeguaychú, que registran la mayoría de los contagios, permanecen con actividades restringidas. Esto se debe al brote de casos en Gualeguaychú, donde la municipalidad decidió suspender las reuniones familiares, centros culturales, gimnasios y academias de danza, bares, restaurantes y locales gastronómicos, entre otros.

Córdoba se encuentra en Fase 5. Sin embargo, ayer regresaron a Fase 1 las localidades cordobesas de General Roca y Marcos Juárez, debido a los brotes de coronavirus. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso, desde hoy, restringir todas las actividades del sector gastronómico de 20 localidades que están sobre el corredor de la ruta nacional 9.

En Tierra del Fuego, su ministra de Salud, Judit Di Giglio, confirmo que se extenderá por 10 días el aislamiento de la ciudad de Río Grande debido a que en las últimas 96 horas se registraron 41 nuevos casos de coronavirus.

El gobierno de Formosa informó que se detectaron dos nuevos casos de coronavirus, contabilizando a la fecha 82 contagiados. El primero de ellos es un hombre de 34 años, camionero residente en la ciudad de Clorinda con antecedentes de viaje a Jujuy.

En esta provincia hay 82 casos de coronavirus diagnosticados, de los cuales 68 están recuperados y 12 continúan internados.

Archivado en