MDZ Radio

"Se nos termina la plata y necesitamos volver a Mendoza"

El atleta mendocino Kevin Riveros, que integra la selección de gimnasia deportiva, viajó a Francia para el mundial pero el coronavirus cambió todos sus planes.

Nicolás Attias
Nicolás Attias jueves, 23 de julio de 2020 · 20:31 hs
"Se nos termina la plata y necesitamos volver a Mendoza"

Kevin Riveros se preparó con todas las ilusiones para participar del mundial de gimnasia deportiva en Azerbaiyán a disputarse en mayo. Trabajó  durante dos años para tener los recursos que le permitan viajar y competir. Pero la pandemia le apagó todos los sueños. Al menos de momento. 

"Vinimos con la selección de gimnastas aeróbicos  a hacer una concentración deportiva. Por el coronavirus se suspendieron los vuelos, se cancelaron los viajes y desde febrero nos tuvimos que quedar acá -en Aix-Les-Bains, al Sur de Francia-", dijo Kevin a No Tan Millenials por MDZ Radio.

"Nosotros cuando planeamos venir a Francia trabajamos durante dos años para tener los recursos. Teníamos los gastos cubiertos entre marzo abril y mayo. Hablamos con la gente de Francia y no  nos cobran lo que es hospedaje pero sí nos cobran la comida", explicó el atleta sobre como se la rebuscaron para sobrevivir junto a otra atleta argentina. 

"Nosotros hablamos con la aerolínea de United kingdom porque ya se nos terminó la plata. Pero ahora nos ponen trabas. Hace un mes se habilitó poder cambiar los pasajes. Nosotros mandamos el pedido y nos dijeron que no había disponibilidad de cambio hasta noviembre.  Mi familia está estresada porque se les complica con el dinero para ayudarnos", relató. 

"No podemos cambiar el vuelo pero nos ofrecen la repatriación pero esos pasajes salen 900 euros y no tenemos esa plata", graficó. 

Sobre su día a día varado contó: "Nosotros nos levantamos y vamos a entrenar en un centro de alto rendimiento. Como somos dos gimnastas nos habilitan una hora al día por la mañana y a la tarde podemos hacer preparación atlética en un parque. Aquí un almuerzo nos sale 20 euros. Si cocinamos con 5 euros lo resolvemos".

Escuchá la entrevista completa acá.

Archivado en