Pandemia en Mendoza

Detectan cuatro casos positivos de coronavirus en La Favorita

Fueron identificados como parte de los operativos de relevamiento que realiza la comuna y al trabajo en sus Centros de Salud. En la zona se intensificarán los controles para garantizar el cumplimiento de los protocolos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 22 de julio de 2020 · 16:21 hs
Detectan cuatro casos positivos de coronavirus en La Favorita

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó cuatro casos compatibles con Covid-19 en habitantes del barrio La Favorita. Los mismos fueron identificados como parte de los operativos de relevamiento que realiza la comuna y al trabajo en sus Centros de Salud.

Tres de ellos son familiares (dos detectados por el sistema de salud y el restante, un hijo, por la unidad centinela del barrio) y el cuarto caso por el sistema publico de salud provincial. 

Estas personas se encuentran en buen estado de salud, cumpliendo con el aislamiento que marca el protocolo. A su vez, el entorno familiar está contenido y monitoreado para mantener el aislamiento obligatorio. El núcleo familiar cuenta con el acompañamiento del municipio en cuanto a contención social, alimentaria y emocional. 



El municipio de la Ciudad intensificó los controles en esa zona con la finalidad de fortalecer la aplicación de los protocolos, como el uso de tapaboca, el distanciamiento físico y social, las salidas permitidas según DNI, la atención comercial, etcétera. Por lo que se exigirá el acatamiento estricto a las medidas, cuyo incumplimiento implicará las multas y las sanciones correspondientes.

En tanto que se concretó un operativo de sanitización que se sumó a las medidas de prevención y asistencia que se implementan a diario en la zona desde el comienzo de la cuarentena.


La estrategia sanitaria y social de intervención territorial que lleva adelante la comuna está constituida por los trabajos en los centros de salud municipales, tanto en el centro Nº 300 Dr. Arturo Oñativia con atención las 24 horas, como en el centro Nº 367 Bº Andino con atención hasta las 18.

La comuna realiza acciones de coordinación con organizaciones de la sociedad civil para unificar la comunicación de la información sanitaria y trasladarla a los distintos sectores del barrio.

Como parte de la estrategia mencionada, la Ciudad de Mendoza viene llevando a adelante operativos de relevamiento del estado sanitario de pacientes de atención primaria.

Para ello,dispuso a equipos compuestos por 50 agentes y enfermeros que realizan estos trabajos visitando los domicilios y recorriendo los distintos barrios. Desde el lunes, se sumó a la tarea los hisopados para detección temprana de probables casos de coronavirus. Personal de enfermería y agentes sanitarios habilitados chequean el estado de salud de embarazadas, enfermos crónicos, adultos mayores, pacientes con afecciones respiratorias y demás riesgos que demanden atención primaria.

Archivado en