Coronavirus en Mendoza

Tunuyán da marcha atrás luego de los 5 casos positivos

Martín Aveiro le pidió a Rodolfo Suarez restringir el turismo interno luego de los 5 casos positivos. La comuna emitió un comunicado al respecto.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 21 de julio de 2020 · 14:19 hs
Tunuyán da marcha atrás luego de los 5 casos positivos

En Tunuyán se confirmaron 5 casos de coronavirus en las últimas horas y es por eso que el intendente, Martín Aveiro, decidió solicitarle a Rodolfo Suarez volver atrás con algunas actividades que se encontraban flexibilizadas. Una de ellas es el turismo interno. 

La Municipalidad de Tunuyán emitió un comunicado explicando y realizando pedidos específicos, como dar de baja al turismo interno y que se cancelen las reservas hoteleras y gastronómicas. 

Los requisitos que solicitó el municipio son los siguientes:

  • Refuerzo de recurso humano policial para las actividades de control y seguridad del departamento ya que es mínima la cantidad existente.
  • El acompañamiento de Gendarmería Nacional en puestos fijos de control en puntos estratégicos del radio urbano.
  • Al Poder Judicial le hemos pedido suspender la atención presencial.
  • Se ha dispuesto la “clausura inmediata” de comercios e industrias que no cumplan con los protocolos correspondientes.
  • Se ha solicitado al gobierno Provincial suspender las reservas de gastronomía y hotelería y otras prestaciones no esenciales para personas que no residen en el Valle de Uco.
  • Limitar la frecuencia del transporte público de pasajeros de media distancia, es decir, fuera del Valle de Uco, como así también el estricto control de protocolos y de la capacidad de los mismos.

Por último, aclaran que lo fundamental "es entender que aprender y cambiar hábitos culturales es la única manera de salir adelante. La responsabilidad de todos nosotros es clave para  este nuevo mundo que estamos transitando”.

Archivado en