Otros dos escaparon

Atrapan a un joven de 14 años que iba a los balazos por Guaymallén

La Policía recibió un llamado porque tres muchachos estaban disparando en el Barrio Municipal. Al llegar la patrulla, los sospechosos salieron corriendo, pero dejaron a un adolescente solo frente a los oficiales y el chico quedó demorado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 21 de julio de 2020 · 17:31 hs
Atrapan a un joven de 14 años que iba a los balazos por Guaymallén
El arma Los jóvenes estaban disparando en la vía pública. Foto: Ministerio de Seguridad.

Ocurrió ayer por la tarde en el Barrio Municipal de Guaymallén. Eran cerca de las 19 cuando entró un llamado al 911. La voz decía que había algunos muchachos a los tiros en plena vía pública. Al llegar la patrulla, los tres sospechosos emprendieron la fuga. Pero uno, de solo 14 años, quedó rezagado y fue atrapado por los agentes.

Al revisarlo se comprobó que cargaba una pistola 9 milímetros marca Hi Power; con el número de serie limado, un rasgo típico de las armas de procedencia irregular. Además, el adolescente llevaba en los bolsillos varios cargadores.

Los uniformados lo trasladaron a sede judicial, y la causa está caratulada como averiguación por portación ilegal de arma de fuego; aunque al ser menor hay pocas chances de que el demorado pase mucho tiempo tras las rejas. 

Actuaciones a cargo de la Oficina Fiscal 9 de Comisaría 9.

Archivado en