Una médica del Central tiene coronavirus y aislaron a sus compañeros y pacientes

Una médica del Central tiene coronavirus y aislaron a sus compañeros y pacientes

Este miércoles, el Ministerio de Salud informó 8 nuevos infectados en Mendoza. Entre los enfermos se encuentra una residente del Hospital Central que se habría contagiado en una clínica privada. Las autoridades aislaron a los profesionales y pacientes que tuvieron contacto con ella.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

Una médica de 27 años que trabaja como residente en el Hospital Central dio positivo de covid-19 este miércoles y debieron aislar a todos los profesionales y pacientes que tuvieron contacto con ella.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, la profesional se encuentra aislada en el quinto piso del nosocomio, donde funciona el área de pacientes con covid-19. La joven se habría contagiado por asistir a un paciente con coronavirus en una clínica privada donde trabaja y buscan confirmar el nexo epidemiológico.

Según destacaron, la profesional no estuvo en contacto con pacientes o casos sospechosos de coronavirus dentro del Central, pero sí asistió a pacientes positivos de covid-19 en una de las clínicas privadas donde trabaja.

Mientras se avanza con la investigación, se dispuso el aislamiento de todos los profesionales y pacientes que tuvieron contacto con la joven. Son más de 10 las personas que fueron puestas en cuarentena por esta situación y por ahora ninguno de ellos presenta síntomas.

La doctora residente del Central no es la primera profesional de la salud que da positivo de COVID-19 en la provincia. Dos médicos de la Clínica Francesa, tres enfermeras del Hospital Notti de Guaymallén, un ginecólogo del Hospital Español y una enfermera del Hospital Perrupato de San Martín ya habían contraído la enfermedad en el desempeño de sus funciones.

Sospechan que la médica se contagió en una clínica privada.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud provincial informó que este miércoles se detectaron ocho nuevos casos positivos de coronavirus en Mendoza, de los cuales la mitad no tienen nexo epidemiológico establecido hasta ahora. Entre estos casos se encuentra la médica residente del Hospital Central.

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes procesó ayer un total de 87 tests, de los cuales 8 dieron resultado positivo, uno de los niveles más altos en los últimos días.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?