Nueva tanda de pagos del bono de 10.000 pesos de Anses: ¿quiénes comienzan a cobrar hoy?

Nueva tanda de pagos del bono de 10.000 pesos de Anses: ¿quiénes comienzan a cobrar hoy?

Algunos beneficiarios comenzarán a cobrar hoy la segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia. Mirá el calendario completo.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Anses recordó esta semana que un nuevo grupo de beneficiarios comenzará hoy a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia, y volvió a instar a quien no generó una CBU a hacerlo, ya que no se realizarán pagos en otras modalidades.

Según indicaron, hoy comenzarán a cobrar el bono de 10.000 pesos quienes tuvieron que crear una Clave Bancaria Uniforme, y lo hicieron antes del 23 del mes pasado. El trámite de validar o crear una CBU es necesario para todos los beneficiarios que habían cobrado el bono a través de medios no bancarios, como red de cajeros automáticos o el Correo Nacional.

El calendario de pagos para este grupo de personas comienza hoy. Quienes tendrán depositado el dinero son los beneficiarios cuyo DNI termina en 0. Mañana será el turno de los documentos terminados en 1. El calendario indica que los últimos en cobrar son los DNI terminados en 9, que recién lo harán el viernes 17.

Anses está actualmente articulando cómo será el tercer pago del IFE, que ya adelantaron que sólo será para quienes viven en las ciudades con cuarentenas más estrictas. Esto hará que el número de personas que lo cobren baje aproximadamente a la mitad, de 9 millones de personas a 4,5.

Además se está discutiendo un posible aumento en el monto percibido, que pasaría de 10.000 pesos a 12.000, aunque desde el Gobierno indicaron que todavía falta para tomar una decisión al respecto. Otras dudas que quedan sobre esta tercera etapa es cuándo se pagará, ya que el calendario de la segunda termina recién a mediados de julio.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?