Ciencia loca

No es chiste: bautizan como "Joaquin Phoenix" a una araña parecida al Joker

Sus colores y su extraña forma de actuar hicieron que la araña recibiera un particular nombre. A diferencia del personaje, no es peligrosa.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 2 de julio de 2020 · 10:32 hs
No es chiste: bautizan como "Joaquin Phoenix" a una araña parecida al Joker

Científicos de la Universidad de Turku, Finlandia, descubrieron una nueva variedad de araña, y, tomando en cuenta sus colores y su particular comportamiento, la bautizaron Joaquin Phoenix, actor que interpretó al Joker en la película homónima.

Los investigadores de la Unidad de Biodiversidad de esa universidad ya llevan descubiertas 17 nuevas especies de arañas este año. La más famosa es la reciente loureedia phoenixi, llamada así en honor al actor que le dio vida al Guasón en la aclamada película de este personaje, titulada Joker.

Alireza Zamani, uno de los científicos que realizó el descubrimiento en la provincia iraní de Alborz, contó que cuando vio la película se dio cuenta de las similitudes entre la araña y el archienemigo de Batman.

joker
Joaquin Phoenix como el Joker.

"Teniendo en cuenta esto, me pareció un buen homenaje nombrar a esta hermosa especie como Phoenix, en reconocimiento a su fantástico retrato del personaje. Espero que esta especie sea tan memorable como su actuación", agregó.

La araña no es peligrosa. Vive bajo la tierra y los machos salen aproximadamente 3 veces al año a la superficie. Por el momento no se detectaron hembras de esa especie.

Las primeras imágenes de la nueva especie se obtuvieron en el 2016, aunque no estaban clasificadas en ningún lado. Además de arañas, los investigadores descubrieron 23 nuevas especies de insectos, un nuevo lagarto y un milpiés.

Archivado en