Viral

El video que sorprende y confunde: ¿es un águila volando con un tiburón?

Una filmación captada en Carolina del Sur muestra un ave de presa volando con un gran pez en sus garras. Dudas sobre de qué pájaro se trata.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 2 de julio de 2020 · 08:55 hs
El video que sorprende y confunde: ¿es un águila volando con un tiburón?

Un video viral de un ave volando sobre una playa con un gran pez en sus garras causa sorpresa y confusión entre los internautas, ya que nadie se pone de acuerdo con respecto a cuáles son realmente los animales que fueron filmados. Una de las teorías más replicadas es la que indica que se trata de un águila sosteniendo a un tiburón, aunque otro ponen en duda esa versión.

El video fue filmado por una mujer llamada Kelly Burbage, y compartido originalmente por la cuenta Tracking Sharks. Según explicaron en su breve posteo, las imágenes fueron captadas en Myrtle Beach, Carolina del Sur, a comienzos de la semana.

Entre los usuarios de Twitter no hubo consenso sobre qué tipo de ave se trataba, pero la teoría más firme es que era un águila pescadora.

Sobre el pez hubo más discusión, ya que mientras algunos indicaban que era un tiburón pequeño, otros decían que se trataba de una caballa o un cazón.

cazón
El cazón puede llegar a medir dos metros.

 Desde el Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur explicaron que las águilas pescadoras son comunes en el área, y se las conoce como halcones o águilas de pesca.

Archivado en