Servicios

Se terminó la segunda etapa del bono de 10.000 pesos de Anses: cómo será el calendario de la tercera

Hoy finalizó de abonarse el bono de 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia, y la duda es cuándo comenzará a pagarse la tercera etapa. Qué se sabe hasta ahora.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 17 de julio de 2020 · 10:32 hs
Se terminó la segunda etapa del bono de 10.000 pesos de Anses: cómo será el calendario de la tercera
Foto: Foto: TN.com.ar

Anses completó este viernes el pago de la segunda etapa del Ingreso Familiar de Emergencia, el pago que se realiza para ayudar a las personas que vieron sus ingresos comprometidos por el aislamiento obligatorio, dictado como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Hoy cobraron los 10.000 pesos los beneficiarios que percibían el beneficio en una cuenta bancaria, y tenían el DNI terminado en 9. Ahora resta que se confirme la fecha en la que se comenzará a pagar la tercera etapa, que ya confirmaron desde Anses que alcanzará a todos los inscriptos que fueron seleccionados en el primer pago, que se realizó en abril.

Las estimaciones que se realizaron, basado en lo que sucedió en los pagos anteriores, indican que quienes cobrarán primero el tercer IFE serán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Como sucedió en la segunda etapa, ese beneficio se depositará junto con el bono de 10.000 pesos. La fecha tentativa para el comienzo del pago es el 10 de agosto.

Fernanda Raverta, la titular de Anses, dio detalles del tercer pago.

En cambio, quienes cobran a través de CBU recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia una vez que se termine de pagar la AUH, y la fecha todavía no está clara.

Anses ya pidió que todos los beneficiarios del bono abran una cuenta bancaria, ya que no habrá forma de cobrarlo de otra manera. El primer pago se realizó también a través de cajeros automáticos y del Correo Argentino, algo que se dejó de lado en favor de una bancarización masiva.

A miles de personas le depositan el IFE junto a la AUH.

En el caso de no tener una cuenta bancaria, los beneficiarios podrán solicitarla en forma gratuita en cualquier entidad, tanto a través de aplicaciones digitales como en forma personal, pidiendo un turno previamente, como está establecido por la cuarentena que rige por la pandemia de coronavirus.

Archivado en