El libro de una lucha

Las escritoras mendocinas por la IVE presentan "Cuerpos urgentes"

Se trata de la primera producción literaria de la Colectiva de Escritorxs por la IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) Mendoza. La presentación será hoy a las 20, en forma virtual, a través de Facebook.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 17 de julio de 2020 · 08:09 hs
Las escritoras mendocinas por la IVE presentan "Cuerpos urgentes"

En Cuerpos urgentes, 25 autorxs de la provincia le ponen el cuerpo a poemas, relatos y reflexiones por el derecho a decidir con la convicción de la “lucha contra la clandestinidad del aborto, el millonario negocio que lo sostiene y el derecho a decidir sobre los propios cuerpos de las personas con capacidad de gestar”, como se lee en el prólogo del trabajo que se presentará hoy a las 20 vía Facebook

El proyecto que devino realidad nació a partir de una noche de lectura, allá por mayo de 2018, el texto pudo editarse gracias al financiamiento colectivo de muchas personas que colaboraron con la compra anticipada del libro y algunas organizaciones sociales, entre ellas Fadiunc.

Esta edición ha sido publicada bajo la Licencia Creative Commons que permite cualquier explotación de la obra, incluyendo la explotación con fines comerciales y la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida sin ninguna restricción.

Por eso, las autoras agradecen que se compartan los caminos que Cuerpos urgentes vaya recorriendo, las obras derivadas que genere (obras teatrales, talleres, charlas, debates, investigaciones, etcétera), los lugares en los que estas palabras continúen su militancia. “Así, seguiremos construyendo juntxs la poderosa red que nos articula y que sostiene esta lucha”, asegura la Colectiva.

Se suman como invitadas especiales a este evento grandes mujeres que llevan una intensa y comprometida lucha por la IVE como Nora Llaver (pedagoga y militante feminista y por los DDHH), Liliana Rodríguez (psicóloga, activista por los DDHH y el aborto legal), Gabriela Lima Chaparro (docente, psicóloga social y narradora), Barbi Couto (comunicadora y militante de la cultura colaborativa) y Daniela Trovati (música mendocina).

El libro, en formato papel, estará disponible a partir de su presentación y tiene un costo de $400.

  • Para más información, comunicarse con María Inés Villareal (261 592 1500 / minesvillarreal625@gmail.com), Sandra Flores Ruminot (261 363 2478) o María Emilia Alin (263 480 9007). También en las redes de la Colectiva. 

 

Archivado en