Conflicto con los Moyano

El CEO de Mercado Libre advirtió que podría dejar de contratar empleados

Habló del efecto de los bloqueos del sindicato de Camioneros a sus centros de distribución. “Nos hace dudar si las contrataciones que teníamos previstas las vamos a poder realizar”, señaló el empresario. La firma sumó "600 empleados en los últimos tres meses".

MDZ Política
MDZ Política viernes, 17 de julio de 2020 · 19:55 hs
El CEO de Mercado Libre advirtió que podría dejar de contratar empleados
El CEO de la empresa aseguró que el conflicto no ocurre en otros países.

El CEO de Mercado Libre, Juan Martín de la Serna, habló en Radio Mitre del efecto de los bloqueos del sindicato de Camioneros a sus centros de distribución.

Nos hace dudar si las contrataciones que teníamos previstas las vamos a poder realizar”, señaló el empresario.

Los bloqueos de Hugo y Pablo Moyano se produjeron en cinco grandes centros. Para De la Serna, las condiciones e los empleados son mejores que las que reclaman los sindicalistas. 

El CEO reconoció que los bloqueos afectan "a miles de compradores que lamentablemente no van a poder recibir sus paquetes normalmente”, y aseguró que todos sus empleados están debidamente inscriptos en el sindicato de carga y descarga.

"El sindicato de camioneros está tratando de causar un encuadre sindical de los empleados del centro que tenemos en el Mercado Central”, explicó. Y agregó: “Básicamente lo que están haciendo es afectar a sus propios trabajadores que por un día y medio no van a poder realizar sus tareas”.

En la actualidad Mercado Libre emplea a 6.500 personas en todo el país, de las cuales 1.300 trabajan en el depósito del Mercado Central. A ellos sumaron "600 en los últimos tres meses".

“Hay un dato que es muy relevante para mí. Y es que el 85% de esta gente tiene menos de 25 años. Lo que el sindicato de camioneros quiere es aplicar un convenio de 1989, el 95% de la gente que tenemos ahí no había nacido”, agregó.

“En el mes de junio un empleado de Mercado Libre cobró 26% más con el convenio que lo que hubiera cobrado en Camioneros”, agregó De la Serna. 

“En Brasil y México tenemos 35 centros y nunca tuvimos un conflicto sindical", comentó.

Archivado en