Salud

Deberías incorporarlo a tu cena: ayuda a adelgazar pero también a dormir mejor

Se trata de un alimento rico en proteínas y grasas saludables. Favorece la relajación para irse a dormir y descansar mejor.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 17 de julio de 2020 · 07:56 hs
Deberías incorporarlo a tu cena: ayuda a adelgazar pero también a dormir mejor
¿Por qué deberías cenar huevo?

Se trata del huevo y es un buen aliado para quienes quieren adelgazar y padecen de insomnio. Porque a partir de la seis de la tarde no es recomendable hacer comidas demasiado copiosas porque el metabolismo comienza a ralentizarse.

Lo mejor, según los expertos, es hacer una cena ligera y no dejarse llevar por la ansiedad causada por el estrés del día.  Un alimento muy indicado para estos casos es el huevo. Por lo menos así lo recomienda el médico Nick Bitz

"Descubrí que comer un poco de proteína por la noche antes de dormir, unos 6 gramos, que es el equivalente de un huevo, hace que el nivel de azúcar en la sangre se mantenga estable durante la mayor parte de noche", explicó el doctor.

Esto quiere decir que es capaz de regular la glucosa que tenemos en el cuerpo y la hormona del estrés. 

¿Por qué regula el peso?

Porque tiene una buena proporción de proteína y grasa saludable. Además, son muy saciantes. Un estudio realizado en mujeres con sobrepeso demostró que comer huevos aumentaba la sensación de saciedad y hacía que las participantes comieran menos durante las siguientes 36 horas.

Con todo, cenar huevo es siempre un acierto para adelgazar y descansar. Para acompañarlo otros alimentos indicados para la noche son las verduras, los pescados a la plancha o las sopas. 

Archivado en