En minutos

Pintaron con aerosol las cámaras de seguridad y se llevaron millones

Un grupo de delincuentes atacó este jueves a un hipermercado de Florencio Varela. Se llevaron un suculento botín. Los pesquisas están sorprendidos por el método utilizado. Detalle insólito: un empleado del lugar quiso quedarse con un fajo que estaba en el suelo pero lo detuvieron.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 16 de julio de 2020 · 17:23 hs
Pintaron con aerosol las cámaras de seguridad y se llevaron millones
Golpe Los delincuentes estaban organizados y no perdieron un segundo.

Entraron, se llevaron lo que querían y salieron a toda velocidad. Esa es, palabras más o menos, una posible versión resumida de lo que ocurrió este jueves en una sucursal de Carrefour ubicada en Florencio Varela (Prov. de Buenos Aires). Los delincuentes ingresaron y se dirigieron al sector donde opera Pago Fácil. Tras reducir a los empleados, se llevaron 6 millones de pesos.

Y todo en minutos. La esquina de las calles Mosconi y Avenida del Trabajo todavía conservaba cierta calma cuando se fueron los ladrones, como si nada hubiera pasado. Después se conocerían llamativos detalles del caso.

Por ejemplo, que los delincuentes habían pintado con aerosol la lente de las cámaras de seguridad para no ser detectados. Ese ardid les permitió actuar con impunidad y hace que las pistas todavía sean escasas. Asimismo, se ve que tenían el dato sobre el sitio al que llegaba el dinero, ya que poco antes un camión blindado de la empresa Prosegur habría dejado los billetes allí.

Los atacantes huyeron en un auto gris y en estos momentos la Policía intenta dar con ellos.

Pero hay otra arista notable. Cuando el comando huyó, un fajo de billetes -unos 10.000 pesos- quedó en el suelo. Uno de los empleados del lugar se lo quiso guardar y quedó detenido.

Archivado en