"Falsamente rotulado"

Atención consumidores: la Anmat prohibió la venta de un aceite de oliva ilegal

Un aceite de oliva que estaba falsamente rotulado quedó prohibido para la venta, ya que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) consideró que se trata de un producto el que no se puede garantizar las condiciones de elaboración.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 16 de julio de 2020 · 08:34 hs
Atención consumidores: la Anmat prohibió la venta de un aceite de oliva ilegal
La Anmat consideró que el aceite de oliva es un producto ilegal y prohibió su comercialización

A través de la disposición 5090/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de oliva.

El "Aceite de Oliva Orgánico Extra Virgen 100% Natural Fincas El Renuevo" fue prohibido por el organismo de seguridad alimenticia al considerar que es "un producto falsamente rotulado, que no cumple con el perfil de ácidos grasos para aceites de oliva, siendo en consecuencia ilegal".

El producto proveniente de La Rioja carece de registro y cuando esto sucede la Anmat no puede garantizar las condiciones en las que fue elaborado, ni su calidad bajo la normativa vigente.

El aceite prohibido por la Anmat

Por eso, la disposición deja bien en claro que "a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de un producto ilegal, se recomienda prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del citado alimento". 

Archivado en