Estafa criptográfica

Importante: Twitter tomó una drástica decisión tras la ola de hackeos

Esta tarde la red social congeló las cuentas verificadas de sus usuarios tras recibir la posible mayor violación de seguridad de su historia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 15 de julio de 2020 · 21:04 hs
Importante: Twitter tomó una drástica decisión tras la ola de hackeos

La red social Twitter sufrió en las últimas horas, capaz su mayor violación de seguridad de su historia. En importantes cuentas verificadas de usuarios de la talla de Bill Gates, Elon Musk, Kanye West, Uber y Apple fueron hackeadas.

Tras los hackeos empezaron a tuitear mensajes con un mismo fin, las transferencias de bitcoin de parte de sus seguidores. En el caso del magnate empresarial Bill Gates tuiteo lo siguiente: "Todos me piden que retribuya, y ahora es el momento. Duplico todos los pagos enviados a mi dirección de Bitcoin durante los próximos 30 minutos. Me envías $1.000, te devuelvo $2.000".

El resto de los mensajes apócrifos tenían la misma finalidad estafar a sus usuarios. Los mismos rápidamente obedecieron a esos pedidos y realizaron sus transferencias.  Hasta horas de la tarde se reveló que los estafadores habrían recibido unas 288 transacciones por más de 11 bitcoins, unos 110 mil dólares.

Ante esta situación la compañía Twitter decidió congelar las cuentas verificadas, mientras se encuentra investigando el origen de este gran problema a nivel mundial y alguna solución. 

 

Archivado en