Muerte en El Calafate

Caso Gutiérrez: "El ex secretario fue torturado durante al menos 3 horas"

La investigación por el crimen de Fabián Gutiérrez continúa. Amilcar Fleita, perito de la querella, comentó esta tarde los resultados de sus estudios. Para el especialista, la víctima pasó momentos muy oscuros antes de fallecer. "Incluso le hicieron cortes cuando ya estaba moribundo", observó.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 15 de julio de 2020 · 21:04 hs
Caso Gutiérrez: "El ex secretario fue torturado durante al menos 3 horas"
Atroz Según el perito de la querella, Gutiérrez sufrió heridas de varios tipos antes de fallecer.

Un perito vinculado a la familia de Fabián Gutiérrez aseguró este miércoles que el ex secretario K fue torturado durante más de 3 horas y por varias personas. El especialista se llama Amilcar Fleita, trabaja para la querella y llegó a la conclusión de que la víctima vivió horas oscuras antes de fallecer.

"Fueron entre tres y cuatro horas de torturas", expresó Fleita durante una entrevista con FM Dimensión. "Las evidencias físicas confirman nuestras hipótesis", añadió.

Los estudios de Fleita señalan que cuando Gutiérrez venía entrando en su casa de El Calafate alguien lo golpeó por detrás para dejarlo dormido. En un momento de lucidez, el atacado logró escapar hacia el baño; pero otras dos personas lo rastrearon y habrían roto la puerta para recapturarlo.

"Lo sujetaron a través de un precinto -describió Fleita- y lo asfixiaron desde atrás con un cable, mientras también le daban palos o garrotazos y golpes de puño".

Aparte de esas lesiones, el cuerpo de Gutiérrez mostraba cortes con poco sangrado. Eso es señal -apuntó el perito- de que el hombre se estaba muriendo. "Los agresores quisieron asegurarse utilizando un arma blanca", explicó Fleita.

El día más largo

Todo el incidente habría durado entre 3 y 4 horas, aunque persisten las dudas sobre el momento exacto en que el ex secretario dio su último suspiro. 

Por el homicidio hay cuatro detenidos que tienen estrecho contacto con algunas de las familias más conspicuas de la zona. Permanecen tras las rejas Agustín y Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón. Se trata de personas muy jóvenes.  Y desde las primeras etapas de la instrucción ha crecido la hipótesis de que el móvil de lo que hicieron fue de tipo económico. Habrá que ver cómo continúan las pesquisas.

El cadáver de Fabián Gutiérrez fue hallado envuelto en una sábana el 4 de julio, dentro de una casa del barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate.

 

 

Archivado en