Solidaridad

Un nene mendocino fue trasplantado en Buenos Aires y necesita sangre con urgencia

Juan Bautista es un nene mendocino que recibió un trasplante de hígado en Buenos Aires, pero está atravesando algunas complicaciones renales que requieren de una transfusión de sangre. La complicación reside en que está internado allá y necesita dadores de aquella zona.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 14 de julio de 2020 · 11:56 hs
Un nene mendocino fue trasplantado en Buenos Aires y necesita sangre con urgencia
El nene mendocino fue trasplantado en Buenos Aires y necesita dadores de sangre

Un nene mendocino está atravesando una situación particular con su salud, ya que recibió un trasplante de hígado en un hospital de Buenos Aires, pero sufrió algunas complicaciones renales y necesita dadores de sangre con urgencia.

Juan Bautista Pereyra tiene 14 años y atravesó con éxito el trasplante, pero tras la intervención aparecieron algunos problemas renales que precisan de una cantidad considerable de sangre de cualquier grupo y factor.

La complicación se da en que Juan Bautista y su familia son oriundos de nuestra provincia, pero él se encuentra internado en Buenos Aires por lo que se necesita que personas de allá se acerquen a donar.

La viralización del pedido es clave para que el nene logre reponerse, por eso su familia ha iniciado una campaña en las redes sociales para que sus conocidos contacten a familiares o a otros conocidos que residan en Buenos Aires y puedan donar.

Quienes puedan donar, deben acercarse al Servicio de Medicina Transfusional en Tte. Gral. Perón al 4190 de CABA, de lunes a viernes de 8 a 15 y los sábados de 7.30 a 11 o en la Avenida Presidente Perón al 2231 de San Justo, de lunes a viernes de 8 a 12.

Para donar sangre hay que pedir turno llamando al (011) 49590200, interno 8467 o 8531, o enviar un correo al info.hemoterapia@hospitalitaliano.org.ar.

Archivado en