Hoy fueron 4

El misterio de los nuevos casos mendocinos sin nexo: ¿el virus en la calle?

Cuando la pandemia parece ingresar en su etapa más letal, la sombra de la circulación comunitaria se cierne sobre Mendoza. Este martes se registraron cuatro infectados de origen desconocido. ¿Dónde se contagiaron? ¿Con quién estuvieron? Cada incógnita es un riesgo más para la población.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 14 de julio de 2020 · 21:37 hs
El misterio de los nuevos casos mendocinos sin nexo: ¿el virus en la calle?
¿Con quién estuvieron? Los cuatro casos son una incógnita que habrá que investigar. Imagen ilustrativa.

La cifra de infectados en Mendoza alcanzó este martes un nuevo pico, en sintonía con la hipótesis de que la provincia ingresa en el tramo más complejo en lo que va de la pandemia. Y entre los datos del día hay un detalle preocupante: de todos los pacientes que dieron positivo de Covid-19, hay cuatro cuyo nexo epidemiológico se desconoce.

En otras palabras, no se sabe dónde se contagiaron. Podrían haber estado, literalmente, en cualquier parte. Esa posibilidad refuerza para muchos la idea de que existe circulación comunitaria en Mendoza. En la vereda, en la calle

De acuerdo con la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia, hoy hubo 44 nuevos casos divididos en 3 clústers. Los "clústers" son aglomeraciones de casos que se han podido rastrear. Pero ahí viene la alarma, porque existen 4 pacientes -1 mujer y 3 hombres internados en el Hospital Español- de quienes se ignora el tiempo y el lugar en el que contrajeron el virus. 

Esos 4 casos de hoy se suman a otros 27 que están bajo "investigación epidemiológica"

Y si se amplía el foco, la noticia inquieta todavía más. Y los cuatro de hoy se suman a otros 27 que también permanecen en "investigación epidemiológica". Los datos son concretos, inapelables. Y la conclusión lógica: corren semanas en las que habrá que cuidarse más que nunca.

Archivado en