Desde adentro: así se vive el Covid-19 en el Hospital Lagomaggiore

Desde adentro: así se vive el Covid-19 en el Hospital Lagomaggiore

Profesionales del hospital aseguran que no se cumple con la rotación acordada y denuncian otras irregularidades.

Muriel Del Barco

Muriel Del Barco

Después de confirmarse al menos seis casos de Covid- 19 en el Hospital Lagomaggiore, el personal del lugar denuncia que en el lugar no se cumplen muchos de los protocolos acordados y denuncian algunas irregularidades. "Es que desde el inicio de la pandemia se cometen irregularidades", advirtió un médico. "De hecho, la Dirección tenía conocimiento de que sus empleados trabajaban en otras instituciones y a pesar de eso, nunca se les hizo un relevamiento, ni mucho menos, se les hizo firmar una declaración jurada para poder ingresar al hospital". Cuestión que alarmó a los médicos, ya que el virus podía estar circulando en las "zonas limpias" del Lagomaggiore.

Otro de los problemas denunciados tiene que ver con la falta de control a los propios profesionales. "No tenemos control interno", manifestó el denunciante, que tomó la voz de varias personas que trabajan en el lugar.  Por otro lado, no se cumplió con la rotación de personal cada 14 días que se había acordado con las autoridades sanitarias.

En este sentido, aseguran que a través de un memorándum emitido a mediados de junio estableció que todos los profesionales del hospital debían "cumplir con el 100% de la carga horaria y función sin excepción". Pero desde el Lagomaggiore aclararon que esa nota obligaba solo a los jefes de servicios y no a todo el personal. 

El mismo también prohibía publicar en medios de comunicación o redes sociales fotos de insumos y de cualquier otro tipo que tuviera relación con el hospital, limitando por completo el derecho a expresión.

Las irregularidades de la entidad llevaron a aislar al 90% del personal y los que no tuvieron "contacto estrecho con un Covid- 19 fueron obligados a retornar a sus puestos de trabajo sin conocer la situación epidemiológica del Hospital", agregó indignado el personal del mismo y concluyó: 

"Los pocos médicos que regresaron (no más de 10) se encuentran haciendo cualquier tipo de actividad que no corresponde a su especialidad y están totalmente sobrecargados con el trabajo habitual del hospital", concluyó. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?