ATP

Aseguran que esta semana se cobrará el salario complementario de Anses: dónde consultar la fecha

El programa ATP tuvo demoras durante julio, pero aseguran que ya se completó la carga de datos por parte de AFIP, y sólo resta que Anses oficialice la fecha de pagos. Dónde consultar cuando se cobrará una vez que quede firme la fecha.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 13 de julio de 2020 · 08:07 hs
Aseguran que esta semana se cobrará el salario complementario de Anses: dónde consultar la fecha

Tras una inesperada demora, Anses depositaría esta semana el salario complementario de trabajadores de empresas privadas que ingresaron al programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Si bien la fecha todavía no está confirmada, se habla del jueves como el día en el que finalmente se pagará este sueldo.

Según explicaron, se supone que el pago llegará esta semana debido que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya realizó la carga de los datos de las empresas inscritas, y sólo falta que el organismo que conduce Fernanda Raverta termine de procesar la información para dar inicio al pago del salario complementario.

Todavía quedan algunas dudas sobre en qué lugares se pagará el sueldo complementario. Según trascendió, sería sólo para empresas ubicadas en las zonas más comprometidas por la cuarentena obligatoria, como el Área Metropolitana de Buenos Aires, Chaco y algunas zonas puntuales de otras provincias.

Desde AFIP confirmaron que se terminó la carga de datos, y ya se "notificó a todas las empresas beneficiarias del salario complementario". En ese sentido, destacaron que "ahora resta que Anses realice sus procedimientos para concretar los pagos". Esto demoraría algunos días, ya que "tarda cuatro días hábiles el chequeo y cruces con los CBU para el posterior depósito".

Por eso se espera que el jueves sea el día en el que se deposite el sueldo de Anses. Una vez que se confirmen los datos, se podrá consultar la fecha exacta en la página que el organismo preparó para ese fin, pero que todavía muestra la fecha de junio. Si querés acceder, hacé click en este link.

Archivado en