Se conocieron los nexos epidemiólogicos de cuatro casos

Se conocieron los nexos epidemiólogicos de cuatro casos

El Ministerio de Salud de la provincia descubrió cómo se contagiaron alguno de los casos que se encontraban en investigación.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Este sábado por la mañana se cerró la investigación de 4 casos en la provincia que no tenían nexo epidemiológico. Tres de los cuatro casos corresponden al día de ayer y el restante es el profesor de Educación Física de Las Heras que dio positivo el 9 de junio. 

Una mujer de 59 años, internada en el hospital Lencinas y un hombre de 71 años, internado en el hospital El Carmen, mantuvieron contacto con familiares de médicos que trabajan en el hospital Lagomaggiore. 

El tercer caso en el que se confirmó el nexo consiste en una mujer policía de 33 años internada en el hospital El Carmen. La uniformada que trabaja en la Comisaría 61 de Fray Luis Beltrán, Maipú, tuvo contacto estrecho con un paciente que tiene coronavirus. 

El último caso confirmado es el del profesor de Educación Física del barrio Espejo, en Las Heras. El joven contagió a 10 personas aproximadamente. El docente se contagió por tener contacto su suegro, un transportista que estuvo en Chile, que tenía coronavirus. 

Mendoza cuenta con 263 casos positivos confirmados con 114 personas recuperadas y 10 fallecimientos por COVID-19.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?