Pronóstico

Renuevan el alerta por Zonda: ¿puede bajar al llano?

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos. Además, las nevadas continuarán en la zona cordillerana del centro y sur de la provincia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 10 de julio de 2020 · 08:27 hs
Renuevan el alerta por Zonda: ¿puede bajar al llano?
Foto: ALF PONCE / MDZ

Persiste la alerta por viento Zonda en la provincia de Mendoza. Además, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que la situación estará acompañada por nevadas con viento blanco en alta montaña.

"Continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h con ráfagas sobre la zona cordillerana de San Juan y del norte de Mendoza. Con las mayores intensidades en los niveles mas altos. Particularmente para la zona cordillerana de Neuquén y la zona cordillerana del sur de Mendoza se esperan los valores más intensos alcanzando velocidades entre 80 y 120 km/h, con ráfagas y con probabilidad de viento Zonda", indicaron desde el SMN. 

Según Contingencias Climáticas, el tiempo para este viernes estará con "poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste, heladas parciales. Zonda en precordillera". La máxima llegará a 17 grados. 

También hay un alerta por nevadas intensas para la región cordillerana sur de Mendoza. Durante los últimos días se produjeron grandes nevadas, que llevaron a que la acumulación de nieve se la más grande de la época.

 

Archivado en