Coronavirus

¿Cómo fueron detectados los tres nuevos casos sin nexos en Mendoza?

Este viernes se confirmaron que hay 14 nuevos positivos de Covid-19, pero tres de ellos no se saben cómo se contagiaron. El resto pertenece al cluster del sistema de salud y de la concesionaria Yacopini. Entre ellos hay una nena de 7 años.

Federico Lemos
Federico Lemos viernes, 10 de julio de 2020 · 21:08 hs
¿Cómo fueron detectados los tres nuevos casos sin nexos en Mendoza?
Foto: ALF PONCE / MDZ
ver pantalla completa

Con catorce nuevos casos confirmados este viernes, Mendoza elevó a 263 los positivos desde que comenzaron a contabilizarse. Tres de los detectados en las últimas 24 horas, no se sabe dónde contrajeron la enfermedad. Desde el Ministerio de Salud, la información brindada es cada vez menor.

Una mujer de 59 años que está internada en el Hospital Lencinas, un hombre de 71 años y una mujer de 33 años, ambos internados en Hospital El Carmen, son quienes tienen un nexo epidemiológico en investigación.

Lo que sí se sabe, que estos casos fueron detectados en las Unidades Centinelas que se utilizan para rastrear casos de Covid-19 en diferentes puntos de la provincia. Estas unidades forman parte del programa de Vigilancia Epidemiológica que permite tener un mapa de situación más preciso sobre el impacto de la pandemia en Mendoza.

Las unidades se encuentran en cinco hospitales de la provincia donde se toman las muestras para analizar Covid-19 y luego enviados a la red coordinada de laboratorios. En los casos de este viernes, dos de ellos fueron en Maipú y el otro, en Las Heras.

Por otro lado, aquellos que sí tienen nexo por haber estado en contacto con una persona positiva, un total de 11 personas, están vinculados al ser familiares del personal de salud de varios hospitales de Mendoza y de la concesionaria Yacopini. 

Entre ellos, hay dos hombres de 30 años cada uno internados en el Hospital Central; una mujer de 34 años internada en el Hospital Carrillo; una menor de 7 años en el Hospital Español; un hombre de 50 años en el Hospital El Carmen; tres mujeres de 29 años internadas en el Hospital Santa Isabel de Hungría; dos mujeres de 47 y 23 años, y un hombre de 50 años internados en el Hospital Paroissien.

Archivado en