Polo audiovisual

Cuatro importantes publicidades se filman por estos días en Mendoza

Nicolás Nubile, reconocido director publicitario a nivel nacional e internacional, se encuentra en estos días en la provincia filmando cuatro comerciales que mostrarán nuestra provincia. ¿De qué van?

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 1 de julio de 2020 · 15:25 hs
Cuatro importantes publicidades se filman por estos días en Mendoza
Mendoza, un polo audiovisual.

Estas publicidades, de importantes marcas de vehículos, gastronomía y telecomunicaciones, significan para el sector una inversión de más de 6 millones de pesos y trabajo directo para más de 80 personas.

Teniendo en cuenta las nuevas normativas de distanciamiento social, las flexibilizaciones que se han ido aprobando en Mendoza y la autorización de protocolos para la realización de actividades culturales sin pública, nuestra provincia se ha erigido en un lugar ideal para las producciones del resto del país y de los países cercanos.

Los realizadores no eligen a Mendoza sólo por el control del Covid-19, sino también porque la provincia cuenta con otras cualidades que la diferencian del resto, como la gran calidad de sus artistas y técnicos, sumada a las distintas posibilidades de locaciones en sus paisajes y la gran cantidad de días con sol.

Rodolfo Suárez, Gobernador de la provincia, reglamentó la Ley 9058 de Desarrollo y Promoción de la Industria Audiovisual. Esta Ley amplía la matriz productiva, genera identidad, refuerza la marca región, nos posiciona en el mundo, atrae inversiones, fomenta el desarrollo y genera empleo desde la Cultura.

Mendoza, sede de producciones internacionales

Nicolás Nubile llegó desde Buenos Aires y, luego de cumplir la cuarentena obligatoria en un hotel sanitario, ha comenzado su trabajo en nuestra provincia.

Rebolucion es una productora de cine y publicidad. Fue fundada en 2005, por el ganador del Oscar Armando Bo y rápidamente se convirtió en una fuerza creativa internacional.

Con sucursales en Buenos Aires, São Paulo, México y Londres, Rebolucion produjo más de 700 comerciales y obtuvo una gran cantidad de los más importantes premios de la industria.

Ahora, con una lista de 44 directoras y directores de primer nivel, la compañía ofrece una amplia gama de servicios, dentro de los ámbitos publicitario, cinematográfico, digital y de contenido.

Por otra parte, desde varias productoras del país es que están requiriendo de sus servicios y pronto se desarrollarán trabajos para Buenos Aires, Chile y otros lugares, que viendo todo lo antes mencionado, han decidido venir a realizar sus producciones audiovisuales.

Ya en la provincia, Nubile comentó: “Con Juan Maglione, mi director de fotografía, vinimos a tratar de ‘rebolucionar’ Mendoza. Vinimos de una productora de Buenos Aires, que está trabajando en conjunto con Frontera Films. La verdad es que, más allá de esta situación de ahora, de la pandemia y demás, teníamos muchas ganas de venir a filmar a Mendoza y, ahora, con el protocolo de filmación y con la idea de estar en otra fase acá, diferente a Buenos Aires, nos hizo concretar este viaje, para instalarnos un par de meses y poder filmar acá.”

El cineasta destacó la posibilidad de poder trabajar más allá de las fronteras del AMBA: “La idea de poder federalizar un poco la industria cinematográfica, de contenido y de publicidad, a otros lugares que no sean Buenos Aires, nos viene al pelo y la verdad es que Mendoza es una ciudad que tiene una gran variedad de locaciones, un casting super variado, que hay un equipo técnico para poder llevar a cabo proyectos que, en este momento, no se pueden filmar en Buenos Aires.”

En relación al crecimiento de nuestra provincia, como destino de producciones audiovisuales, Nubile mencionó: “La verdad es que la idea de que Mendoza se pueda empezar a transformar en un polo audiovisual nos entusiasma, porque tenés un montón de paisajes diferentes y, en la ciudad, tenés un montón de locaciones para jugar a que puedan ser diferentes partes de la Argentina o de otros lugares del mundo. Estamos acá, listos para filmar, presupuestando un montón de proyectos y con ganas de aprovechar todo lo que la ciudad tiene para dar.”

Archivado en