Anses: quiénes cobran jubilaciones con aumento y aguinaldo y AUH hoy

Anses: quiénes cobran jubilaciones con aumento y aguinaldo y AUH hoy

El calendario de pagos sigue avanzando, y hoy percibirán sus haberes dos grupos de beneficiarios. Mirá en esta nota quiénes.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La Administración Nacional de la Seguridad Social sigue adelante con su calendario de pagos, y hoy cobrarán dos grupos de beneficiarios.

Según recordaron en su página web, este martes el primer grupo será el de los jubilados y pensionados que tengan el DNI terminado en 1 y cuyos haberes no superen los $18.952. Está programado que quienes perciban menos de esa cifra terminen de cobrar el 22 de este mes. Este pago vendrá acompañado del aguinaldo.

A los jubilados se les recordó ayer que Anses prorrogó un mes más el trámite de fe de vida, por lo que los haberes que perciban permanecerán depositados en la cuenta de Seguridad Social de cada uno.

En tanto, los beneficiarios de la AUH y Asignación Familiar por Hijo cuyo DNI termine en 1 también percibirán hoy su pago. Como se anunció el mes pasado, en junio se cobrará el beneficio con aumento, aunque no se pagará aguinaldo.

Este grupo también es el primero en cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia. Según habían explicado al presentar el calendario desde Anses, se les pagaría en primer lugar a quienes fueron seleccionados para recibir el beneficio y además cobraban la Asignación Universal por Hijo. Para recibir el bono de los 10.000 pesos no hizo falta una nueva inscripción.

Mañana, en tanto, comenzará a depositarse la Asignación por Embarazo, Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad. En el primer caso, será para las beneficiarias con el DNI terminado en 0. Para el resto, se seleccionarán los documentos terminados en 0 y 1.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?