Ciudad de Mendoza

Capacitaciones gratuitas para gastronómicos: ¡mirá de qué se trata!

Serán siete encuentros virtuales que se iniciarán el 17 de junio y aportarán herramientas sencillas para solucionar los problemas más comunes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 8 de junio de 2020 · 18:56 hs
Capacitaciones gratuitas para gastronómicos: ¡mirá de qué se trata!
Así podrás capacitarte.

Se trata de una iniciativa de la Municipalidad de Mendoza: “Capacitaciones para Emprendedores Gastronómicos”, que está organizando junto a la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO y el Departamento de Higiene de los Alimentos de la provincia, que se llevará a cabo a partir del 17 de junio.


“Estas capacitaciones son muy importantes para que reciban una formación que los prepare de la mejor manera para el futuro.  Queremos que los emprendedores aprendan y adquieran estas habilidades que los ayuden a perfeccionarse y paralelamente contribuyan al desarrollo económico de la Ciudad”, expresó el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez.

 

En esta propuesta gratuita y que se realizará de manera virtual, se abordarán temáticas de interés para emprendedores que deseen incorporar un emprendimiento gastronómico o cuenten con un negocio en marcha. Durante siete jornadas se debatirán temas relacionados con los problemas más frecuentes que enfrentan los emprendedores gastronómicos, con el objetivo de aportar herramientas sencillas que permitan el desarrollo de manera más sencilla.



Teniendo en cuenta que es necesario la inscripción previa, el cronograma de charlas es el siguiente:

17 de junio. Obtención del Registro Nacional del Establecimiento. Inscripción aquí.

24 de junio. Obtención del registro nacional del producto y rotulación. Inscripción aquí.

1 de julio. Habilitación municipal de la Ciudad de Mendoza. Inscripción aquí.

8 de julio. Condiciones generales de los envases alimentarios. Inscripción aquí.

15 de julio. Características y comparación entre distintos materiales de envases. Inscripción aquí.

22 de julio. Recomendaciones para la elaboración de conservas de forma segura. Inscripción aquí.

29 de julio. Elaboración de encurtidos de forma segura. Inscripción aquí.

La Ciudad junto a AEHGA organizarán "Ciudad de Mendoza Conecta", en el que emprendedores tech podrán mostrar sus proyectos a empresarios del sector gastronómico. 

La Municipalidad de Mendoza, junto con AEHGA (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza), organizará un encuentro virtual denominado Ciudad de Mendoza Conecta, que tiene por objetivo brindar soluciones tecnológicas al sector gastronómico, en este contexto actual de crisis. 

El intendente Ulpiano Suarez destacó la importancia de la actividad.

“En este contexto tan particular que nos toca vivir seguimos fortaleciendo el desarrollo económico de la Ciudad. Esta acción va en ese sentido y atraviesa ejes importantes para la ciudad como son el conocimiento, los emprendedores y la innovación”, manifestó el mandatario capitalino.



La idea de esta propuesta es vincular a emprendedores tech con empresarios del sector gastronómico, para que puedan mostrar y exponer sus proyectos con soluciones tecnológicas. Si tenés algún desarrollo que te interesaría presentar ante potenciales clientes y usuarios, podés llenar el formulario en este link. 

El envío se podrá realizar hasta el 12 de junio, mientras que el encuentro virtual se desarrollará el 17 de junio a las 16. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se hará un acompañamiento a los postulantes sobre cómo llevar adelante las presentaciones, entre otros temas.

Archivado en