Pasé y miré

Queja de los vecinos por "el viva la pepa" en una villa de Guaymallén

Los habitantes de varios barrios aledaños al "Asentamiento Castro" aseguran que allí se queman cubiertas y basura todo el tiempo, agreden a bomberos y policías, y no respetan la cuarentena.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 5 de junio de 2020 · 17:40 hs
Queja de los vecinos por "el viva la pepa" en una villa de Guaymallén

Vecinos de los barrios Quintanilla, La Floresta y Avenida Sur, todos ellos aledaños a la Villa o Asentamiento Castro, en Guaymallén, señalan -anonimamente- que en ese lugar desde que comenzó la cuarentena "es un viva la pepa". Aunque antes también ese conglomerado ha sido señalado por los robos y asaltos en la zona. 

Aseguran que pese a la pandemia ahí se juega al fútbol, queman cubiertas y cuando llegan los bomberos a apagar el fuego los corren a piedrazos. Similar reacción ocurre cuando se acerca algún móvil policial. 

Nobleza obliga, los mismos denunciantes reconocen que la municipalidad de Guaymallén todas las semanas o cada diez días por lo menos llega a un baldío cercano (lindante con un conocido salón de fiestas y un hotel alojamiento) a limpiar la basura que dejan algunos habitantes del asentamiento. Sin embargo, la quema de residuos y de gomas es permanente, insisten los lugareños. El humo y las cenizas en la zona son una constante intolerable para quienes habitan en las cercanías.

Los vecinos han radicado formalmente la denuncia ante el área ambiental de la comuna en numerosas ocasiones. 

 

 

Archivado en