Servicios

Cómo reservar mesa en un restaurante desde tu casa en plena cuarentena

Ya está a disposición la guía gastronómica de Mendoza desde la plataforma de MDZ, una valiosa herramienta para buscar y reservar en cientos de restaurantes, bares y demás negocios gastronómicos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 5 de junio de 2020 · 00:00 hs

Hoy comienza una nueva etapa, en la que se incorpora Guía Mendoza Gourmet como un servicio más para los lectores del diario. Esta guía fue relanzada en 2017 de la mano de la periodista gastronómica Alicia Sisteró, editora del suplemento Food Lovers. Es una herramienta para búsqueda y reserva en restaurantes que nació como un pocket map impreso para orientar a mendocinos y turistas, y evolucionó en formatos digitales con una web y aplicación para móviles.

Hoy cientos de negocios gastronómicos, entre los que se cuentan restaurantes, bares, bodegas, almacenes, vinotecas, heladerías, cafeterías y hasta empresas de catering y food trucks, se concentran en este útil y práctico espacio al que se puede acceder directamente desde la home de MDZ .

Debido a las condiciones impuestas oficialmente desde el Gobierno de Mendoza, hoy en día para visitar un restaurante se debe hacer previamente una reserva online o telefónica, y obtener un comprobante para poder circular libremente por la vía pública. La Guía ofrece estos servicios de reserva online y comprobante formal. Además los usuarios pueden ver la carta desde el teléfono, y también llenar la declaración jurada que se solicita en cada local desde la app, con la ventaja de tener que hacerlo una sola vez y que ya queden guardados sus datos para la próxima visita a cualquier restaurante que pertenezca a la Guía.

Cómo funcionan Web y App de #LaGuía

En las versiones online, web (www.guiamendozagourmet.com) y App (por cierto muy liviana y fácil de utilizar), los usuarios pueden encontrar valiosos datos, y tienen la posibilidad de realizar reservas online en tres simples pasos

  1. Elegir día y horario según DNI; 
  2. Colocar la cantidad de comensales, máximo 6 por ahora; 
  3. Ingresar su número telefónico y DNI. Inmediatamente el usuario recibe un mail formal con la confirmación de la reserva. El registro en el sistema es muy simple, con un mail o con la cuenta de Facebook.

El sistema solo permite hacer reservas si el local tiene cubiertos disponibles, por lo cual asegura la efectividad del trámite evitando sorpresas desagradables cuando el cliente llega al restaurante. Los usuarios puedan dejar su reseña y puntuar al restaurante; guardar el historial de visitas; o marcar como “favoritos” los que son de mayor agrado, o a modo de recordatorio para visitarlos en un futuro.

Esta herramienta es de uso gratuito y colabora con la industria enogastroturística de Mendoza,  facilitando sobre todo en estos momentos la gestión y demás protocolos de seguridad solicitados por el Gobierno en esta cuarentena por el COVID-19.

Para acceder a la home de la Guía: www.guiamendozagourmet.com

Para bajar la App para Android

Para bajar la App de iOS

 

Para más información de los negocios gastronómicos, contactarse a comercial@guiamendozagourmet.com, y serán dados de alta en forma inmediata y GRATUITA.

Archivado en